sábado, 6 de noviembre de 2010

Aplaude evento del SME en el Estadio Azteca

El Correo Ilustrado
La jornada


Así, convencidos de que nada ni nadie nos va a derrotar, los trabajadores activos y jubilados que integramos el Sindicato Mexicano de Electricistas celebramos el sábado 30 de octubre del 2010, en el coloso de Santa Úrsula, el Festival de la Resistencia.
La familia electricista acudió al llamado de nuestra dirigencia sindical y desechó la campaña que pretendió boicotear y reventar el evento. Más de la mitad del aforo del Estadio Azteca fue colmado por hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y niñas, todos orgullosamente electricistas, que acudieron desde diferentes rincones del país para celebrar que seguimos vivos y decididos a llegar a la victoria, junto con miles de mexicanos que nos han brindado su apoyo desde hace más de un año.
Vaya pues una felicitación calurosa a todos los integrantes del SME que ocuparon, pacífica y festivamente, las gradas de uno de los estadios de futbol más grandes del mundo, y coincido plenamente con lo expresado por nuestro secretario general, en el sentido de que continuaremos en la lucha por recuperar nuestra fuente de empleo, nuestro contrato colectivo, así como por mantener el carácter público de la industria eléctrica en México.
Margarito Ávila González

LOS RUDOS

Denuncian usuarios ante diputados cobros exagerados de la CFE, recibos hasta por 40 mil pesos

Sábado, 06 de Noviembre de 2010
la región en linea


En reunión del Grupo de Trabajo para Investigar las Denuncias sobre Corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios denunciaron los cobros excesivos de energía por parte de este sector, que ascienden hasta 40 mil pesos por usuario. Ante la problemática, el diputado César Augusto Santiago Ramírez, presidente del Grupo, propuso trabajar bajo dos líneas de acción; la primera enfocada a reunir denuncias por cobros excesivos por parte de los usuarios domésticos y, la segunda, invitar al procurador Federal del Consumidor para hacerle entrega de la propuesta de acción colectiva ante las demandas por cobro para mostrarle el volumen de quejas de los ciudadanos. 

Enviarán diputados Controversia Constitucional contra CNA y CFE


6 de noviembre de 2010

Fernando Hernández
Villahermosa, Tabasco.- Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PAN, acordaron trabajar en la elaboración de una Controversia Constitucional que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, por el mal manejo de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva y privilegiar la producción de energía eléctrica, causando graves daños al patrimonio de miles de tabasqueños.

El desastre de la justicia; un caso sin muertos

Historias del más acá

milenio


  • 2010-11-06•Al Frente


Impunidad. Octubre de 2010. Foto: Javier García

Cada vez que el gobierno enfrenta una crítica sobre la estrategia, o la manera en que ha enfrentado el reto planteado por el crimen organizado, reacciona irritado, acusando a quienes la hacen de querer “abandonar la plaza”, “rendirse” o en su defecto preguntando retador si hay alguna otra manera que la fuerza bruta de enfrentar al enemigo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Suman 39 mil quejas contra CFE

En las últimas semanas ciudadanos denunciaron que los recibos por consumo de energía eléctrica en sus domicilios llegan hasta por 16 mil pesos, por lo que presentaron quejas ante la propia CFE y la Procuraduría del Consumidor.

JUAN MANUEL BARRERA
05 de noviembre 2010
Suman más de 39 mil los usuarios del valle de México que se quejaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros elevados en el consumo de energía eléctrica, informó Rogelio de Jesús García Castañeda, superintendente de la paraestatal en la zona de Tlalnepantla.

Desconfían de la CFE

EN CONTRA se declara el Movimiento en Defensa de la Economía Popular de la instalación de medidores inteligentes de la CFE.
Por Mayra García Sánchez
LA TARDEEl movimiento en defensa de la economía popular de Reynosa se declaró en contra de la instalación de los medidores inteligentes, que aseguran la Comisión Federal de Electricidad ya comenzó a instalar.

Muere empleado de CFE al caer de árbol

Taurino López

SEGURIDAD
'2010-11-05'

[03:30] Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encuadrado en la Cuadrilla de Líneas, la tarde de ayer perdió la vida, al cortarle ramas a un árbol que obstaculizaba los cables de alta tensión en la comunidad de Zautla; sus compañeros intentaron reanimarlo pero fue en vano. 

Confirma CFE que no pagó indemnizaciones a ejidatarios afectados por presa El Cajón

Revela al Ifai que erogó casi $52.5 millones por las tierras.
Elizabeth Velasco C.

Periódico la jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. 20
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló al Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) que por las tierras donde se construyó la presa hidroeléctrica El Cajón, en Tepic, Nayarit, pagó un total de 52 millones 492 mil 540 pesos a los ejidatarios de San Jerónimo Jomulco, del municipio de Jala, pero no realizó ninguna erogación por daños y perjuicios.

Violencia y palabras agotadas

L
a mañana de ayer, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que la actual estrategia de combate a la delincuencia esenormemente valorada por los mexicanos de hoy, quienes aplauden la presencia del Ejército en las calles; horas más tarde, en Baja California, admitió queseguramente habrá más masacres como las ocurridas en los días recientes en ésa y otras entidades del país, y opinó que la clave es perseverar y no cejar hasta tener reconstruidas nuestras instituciones y reconstruido el tejido social.
Tales declaraciones tuvieron, como telón de fondo una jornada particularmente cruenta, en la que fueron asesinados dos estudiantes universitarios a manos de un comando armado en Ciudad Juárez; el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa clandestina en Acapulco; el homicidio, en esa misma localidad, de cuatro policías de tránsito, y la ejecución de tres hombres en Tijuana, Baja California. Estos crímenes han de agregarse al saldo trágico registrado en la semana anterior, en el que se inscriben, también, el asesinato de una veintena de personas el pasado martes en varias entidades, y las muertes, en distintos episodios, de cinco ciudadanos estadunidenses en la propia Ciudad Juárez.

Exigen la reinstalación de trabajadores de LFC

El Correo Ilustrado
la jornada

El IMSS necesita héroes
C
on la anunciada crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe el temor de que aparezca, en futuros años, la generación de los ni-jubilados, ni-pensionados, ni-derechohabientes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

4 NOV 2010


SME1914

4 NOV 2010


SME1914

Estallan habitantes de Minatitlán contra personal de la Sedesol

Mie, Noviembre 3, 2010

Por: Mary Barrientos
Minatitlán,Ver.- Una rayita más al tigre, nuevamente el personal de la SEDESOL fue motivo de queja e inconformidad por parte de los habitantes del municipio de Minatitlán, originando que en ésta ocasión bloquearan las calles Mérida, José Arenas, Justo Sierra de la colonia el Palmar.

Tabasco confronta a CFE por desfogue de presa

Acusa a la Comisión Federal de Electricidad de carecer de una política integral en el manejo de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva.
VILLAHERMOSA | Miércoles 03 de noviembre de 2010Roberto Barboza Sosa | el universal
El gobierno de Tabasco se retiró del seno del comité que decide el desfogue de las presas del Alto Grijalva, al acusar a las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua) de asumir actitudes irresponsables con la seguridad de la población tabasqueña.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Urge ALDF investigar muerte de integrante del SME

Mexico, 3 Nov.
(Notimex).
- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demando al procurador de justicia capitalino, Miguel Angel Mancera, esclarecer inmediatamente el homicidio de Jose Juan Rosales Perez, integrante del SME, ocurrido el pasado 23 de junio.

Calderón, Fox y la “mamá de Tarzán”

Raúl Rodríguez Cortés
Miércoles 03 de noviembre de 2010
EL UNIVERSAL


Felipe Calderón le dijo a la BBC de Londres que el principal error de su antecesor Vicente Fox fue no haber combatido a los cárteles de la droga. Fox le respondió en tres momentos: 1. Con una invitación a debatir privadamente sobre el tema; 2. Con una carta al periódico Milenio en la que pregunta por qué —si su política contra el narcotráfico fue un fracaso— Calderón echó mano de los mismos funcionarios que la operaron, a saber, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora; y 3. Con una declaración a un diario ecuatoriano en la que sugiere a “los gobiernos” (me imagino que el de Calderón incluido) “no sentirse la mamá de Tarzán”.

Una semana de horror

Raúl Rodríguez Cortés
Lunes 01 de noviembre de 2010
EL UNIVERSAL


Cuatro masacres en una semana constituyen, a no dudarlo, una marca mundial del terror. Zozobra conforme se conocía la sumatoria: 14 jóvenes muertos en una fiesta de Ciudad Juárez; 13 dentro de un centro de rehabilitación de Tijuana; otros 15 en un servicio de lavado de coches en Tepic; seis más en Tepito y cuatro trabajadoras de la maquila, también en Juárez. Cincuenta y dos muertos a cargo de grupos armados que acribillan con absoluta impunidad. No hay un solo detenido. Y de ribete, cuando los propios jóvenes marchan contra la violencia, como lo hicieron la tarde del viernes los de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, su manifestación es reprimida y un estudiante baleado por dos policías federales.

Robos por parte de CFE

REPORTE CIUDADANO 
03-11-2010
EL UNIVERSAL


Buenas tardes a todos, en dias pasados puse mi reporte en este diario donde les informe los abusos que estamos siendo víctimas todos los ciudadanos de la colonias de Ectapec por los trabajadores de CFE (Comisión Federal de Electricidad), de los cuales no se han visto tomar lectura en los domicilios, pero sí alteran los recibos de luz que cada bimestre nos llegan a nuestros domicilios. Sólo les informo que yo pagaba en promedio $80.00 Pesos bimestrales por el consumo de corriente en mi casa y actualmente tengo un saldo a pagar de $ 14,000.00 (Catorce mil pesos), porque según el trabajador de CFE yo hago un consumo bimestral de 1013 Kwats. Ya les entregué una fotografía de mi medidor que apenas va en la lectura de 1683 Kwats y ellos tienen una de 4986 según su sistema. Es lamentable que CFE después de seis meses que ha tenido en su poder la fotografía como los pagos hechos con anterioridad siga yo esperando que tomen la lectura bien en mi medidor. No se si sólo a mi me a pasado esto pero sigo esperando que se arregle mi situación, ya me han prometido que van a ir a ver mi medidor para aceptar que la fotografía que les llevé sea verídica y esta empresa de clase mundial resuelva lo más pronto posible mi problema. Cuidense mucho y sean felices.

jucama_1974@yahoo.com.mx

POR LA LIBERTAD DE MIGUEL MARQUEZ RIOS

01/Noviembre/2010/20:49:23
Cuando me enteré de la detención de Miguel Márquez Ríos, inmediatamente me puse en contacto con varios amigos para comentar esta injusticia y la falta de voluntad por parte del gobierno para rectificar y regresarles su empleo a los electricistas. 
Por: DR. JOSÉ CAMACHO SÁNCHEZ.
RADIO EXPRESION


Recordé lo que sucedió con los  mineros de Pasta de Conchos;    a los que se les dejó morir;   para ahorrarle dinero a un empresario, al cual  le interesa más gastar  en el cuidado de sus caballos, que    salvarles  la vida a los mineros que trabajan en las minas  que él considera su propiedad.  En Chile se demostró que si se puede ayudar,  cuando se quiere.  Sin embargo los gobernantes de México carecen de ética para entender lo que es la voluntad de ayudar, la equidad y la justicia.

Adeudan 640 funcionarios y ex servidores públicos $43 mil millones por sanciones

Casi $22 mil millones no pueden cobrarse, pues la SFP integró mal los expedientes.
Las multas, por corrupción; destacan casos en Pemex, CFE, ISSSTE, Bancomext e IPN.
Fabiola Martínez

la jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 12
Seiscientos 40 funcionarios y ex servidores públicos adeudan al erario casi 43 mil millones de pesos, esto es, 90 por ciento del total de multas por cobrar correspondientes a casos de corrupción.

martes, 2 de noviembre de 2010

Registro de luz explota en Centro Histórico

En el incidente resultó lesionado un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad con quemaduras de primer y segundo grado.
Ciudad de México | Martes 02 de noviembre de 2010Claudia Bolaños | el universal
Un registro de luz en el subsuelo explotó en calles del Centro Histórico dejando lesionado a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dependencias federales no pagarán Predial: Tesorero

Depurarán padrón de contribuyentes y descartarán a dependencias federales que por ley no deben de cubrir este impuesto y que de manera indebida fueron insertadas desde hace tiempo como contribuyentes.
Mar, 02/11/2010
Luis Alatorre
milenio


Lerdo, Durango.-Como una medida alterna para reducir la cartera vencida del Impuesto Predial, en Lerdo se depurará el padrón de contribuyentes y quedarán eliminadas aquellas dependencias federales que por ley no deben de cubrir este impuesto y que de manera indebida fueron insertadas desde hace tiempo como contribuyentes.

Explota registro de luz; hay un herido (trabajador de CFEndejadas)

La redacción
revista proceso

MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- De nueva cuenta, el primer cuadro de la Ciudad de México fue escenario de una explosión en un registro de luz.
El incidente ocasionó quemaduras de primero y segundo grados a Omar Carvajal, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Electricistas en pie de lucha: ni doblados ni vencidos

Martes, 02 de Noviembre de 2010 00:00Escrito por Roberto Mendoza Delgadola jornada
Los ejemplos que muestran la lucha y resistencia del SME: la dignidad de Miguel Márquez, preso del SME en Puebla recibiendo la visita de Rosario Ibarra y los más de 50 mil trabajadores reunidos en el Azteca para impulsar un proyecto político de defensa de la clase trabajadora. 

Corrupción e impunidad tienen al país fuera de control, advierte López Obrador

El ex candidato presidencial lamenta la pérdida de vidas de jóvenes y de mujeres.
De la Redacción

la jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 8
Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario un cambio en la forma de hacer política en México, porque hay una gran descomposición en ese terreno y esto está fuera de control. Específicamente se refirió a la corrupción y la impunidad, como los principales problemas que han degradado al país.

Explotan 2 mufas en el Centro Histórico del DF

Fuente: Carlos Torres , 02 de noviembre de 2010, 12:08 hrs.
azteca noticias


México, DF.- Una instalación eléctrica subterránea, ubicada en la esquina de la calle 5 de febrero y Mesones en la colonia Centro de la Ciudad de México, explotó este mediodía sin que se reportaran heridos.

Al parecer un cortocircuito provocó el estallido. La fuerza de la explosión lanzó la tapa al aire con una nube de humo. Policías y bomberos capitalinos acordonaron el lugar en espera de la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad(CFE).

Más tarde, otro cortocircuito causó una explosión similar en la mufa localizada en el cruce de la calle González Obregón y República de Brasil, también en el Centro Histórico del Distrito Federal.

En este caso, un trabajador de la CFE resultó electrocutado por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.

Gasta 60 mil millones la CFE en “compra de luz”

LUNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2010 16:58 IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
unomasuno

Pedirán diputados explicación a Alfredo Elías Ayub sobre corrupción y tarifas multiplicadas
Al asegurar que “muy pronto” habrá resultados sobre las denuncias de corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado del PRI César Augusto Santiago Ramírez, aseguró que para la Comisión Especial que preside por el momento es dar atención al cobro excesivo de las tarifas de luz convertido en este momento en un asunto de “prioridad nacional”.

lunes, 1 de noviembre de 2010

MUERTO trabajador de CFE en DISTRITO FEDERAL 16enero2010

así cuidan lasinstalaciones de LyF la PFP con la CFE

SME LES QUEDO GRANDE EL POSTE DE LYFC A ESOS DE LA CFE

mas CFEndejadas en zona de Luz y Fuerza 29oct2010

ante la falla, que no pudieron detener a tiempo, huyen del problema los de CFE.

¿y la empresa de clase mundial?

Cobros excesivos por parte de la CFE en Amecameca 

EL UNIVERSAL Estado de México - ‎31/10/2010‎
Ante esta situación y la falta de respuesta de la CFE a las quejas presentadas por los ciudadanos, Sánchez Granados indicó que iniciará gestiones ante la ...

Pobladores se quejan de mal servicio de CFE 

El Sol de Cordoba -1 de noviembre 2010
Dijo que luego de un año de estar insistiendo, las comunidades afectadas se están organizando para manifestarse y que la CFE se vea obligada a atender esta ...

Puros pretextos con la CFE 

El Siglo Durango - ‎1 de noviembre 2010
Mis familiares, amigos y vecinos se han estado comunicando al 071, que se supone que es el teléfono de quejas de la CFE, ya cada quien nos dieron una ...

Turbina CFE y viola acuerdos: Gobierno

La paraestatal anuncia que la presa Peñitas volverá a generar electricidad, por encima de seguridad de Tabasco.
Publicado: Lunes, 1° de Noviembre del 2010
Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasc

tabasco hoy

El Gobierno del Estado responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no respetar los acuerdos convenidos con el presidente Felipe Calderón en el sentido de no privilegiar la generación de energía eléctrica por encima de la seguridad de los tabasqueños.

Vaticinan racha de apagones

 1 de noviembre de 2010

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Víctor Vargas Reyes, nuevo secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), vaticinó que se producirá grave racha de apagones en todo el Valle de México, donde se ubica Hidalgo, debido a que se está utilizando material de pésima calidad en las líneas de conducción.

domingo, 31 de octubre de 2010

Rosario Ibarra visita a Miguel Marquez

Agresión al foro en la UACJ - ICB 29oct2010

Encontramos este video en el portal de Youtube.Advertimos que son imagenes muy fuertes.
La policia federal dispara contra estudiantes que asisten al Foro "por una cultura diferente contra la militarización y la violencia" en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autonoma de Cd. Juarez.
Le dan cobardemente por la espalda al estudiante de primer semestre de ICSA - UACJ Dario Alvarez.
Las imagenes son fuertes, la bala entra por la espalda y sale por el vientre dejando las visceras expuestas.
Los medios corporativos maquillan la informacion diciendo que fue en el contexto de un "enfrentamiento", no hubo tal, fué un COBARDE ATAQUE por la espalda con alevosia y ventaja a un estudiante desarmado que no agredió a los federales.


http://www.youtube.com/watch?v=OKVL-RCzdl4&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=0CbFT71arjQ&feature=related

López Obrador: sería importante debatir con Carlos Salinas

*Dispuesto a polemizar con Peña y Lujambio.
*El ex presidente, uno de los responsables de la tragedia nacional, dice en gira mexiquense.
Ciro Pérez Silva

Enviado
la jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 11
Jilotepec, Edomex., 30 de octubre. El debate, como parte de la democracia, es bienvenido siempre, pero en México hay que debatir primero con el jefe de la mafia y después con sus achichincles, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.