jueves, 28 de julio de 2016

Liquidaciones para SME a cambio de desistimiento de demandas: STPS

SMEPara que las liquidaciones a cerca de 14 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas puedan ser cobradas, éstos deben desistirse de toda acción legal y jurídica, indicó Rafael Avante, subsecretario de la STPS.

Zenyazen Flores/28 de julio de 2016/el financiero

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no se liquidaron, deberán desistirse de todas las demandas que hayan tramitado como consecuencia de la extinción para poder cobrar sus liquidaciones a partir del próximo 15 de agosto.

"La solución va a ser integral, implica el desistimiento de todas las acciones legales y jurídicas que puedan haber (y esto será) con la plena satisfacción del SME y confiamos en que será una solución que cubre y atiende las preocupaciones del gobierno y del
Sindicato", señaló Rafael Avante, subsecretario del Trabajo de STPS.


Entrevistado al término de la inauguración de la 1ra Sesión Extraordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), aseguró que la liquidación abarca a 14 mil trabajadores que al momento de la extinción de LFC rechazaron la indemnización ofrecida por el gobierno federal.

El objetivo de liquidar a todos los ex trabajadores -apuntó- es que no quede ningún procedimiento "vivo".

"Tenemos identificada la forma de cómo se darán por terminados tanto los conflictos colectivos como los conflictos individuales pendientes, así como las liquidaciones de la totalidad de los trabajadores y la incorporación del Sindicato a un nuevo esquema de negocio a partir de la nueva empresa en la que participarán", mencionó.

Avante indicó que el periodo de las liquidaciones comenzará el 15 de agosto y se prevé concluya el 31 de agosto. Sobre los recursos que se destinarán para el pago de las indemnizaciones sólo comentó que existen el dinero suficiente "en caja" para pagar las liquidaciones.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario