viernes, 12 de junio de 2015

Boicot en EU a productos de San Quintín si incumplen compromiso con jornaleros

Matilde Pérez U.
 Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 15
La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL- CIO, por sus siglas en inglés), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el frente El Campo Somos Todos acordaron mantener su alianza con los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California, y respaldarlos para que constituyan un sindicato nacional independiente.
Valdermar Velázquez, vicepresidente de la AFL-CIO y dirigente de la Farm Labor Organizing Committee, dijo que sus 12 millones de integrantes respalda-rán a los jornaleros mexicanos con un boicot en Estados Unidos para impedir que cadenas comerciales como Walmart y Costco compren productos del Valle de San Quintín en caso de que no se cumpla con los compromisos pactados. A la protesta se unirían miles de integrantes de agrupaciones religiosas y de otras organizaciones que defienden la justicia como principio social.

Maestros de Chiapas y Michoacán queman documentos de la evaluación a docentes

Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 9
Foto
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, prendieron fuego a las oficinas en las que se recibía la documentación para la evaluación docente, mientras que en Michoacán quemaron frente al Congreso local un paquete con unos 800 exámenes del Plan Nacional de Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).
Representantes de los inconformes en Chiapas explicaron que unos 60 profesores quemaron muebles, documentación oficial y parte del inmueble donde las autoridades educativas programaron evaluaciones docentes para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en oficinas situadas en el sur de San Cristóbal.
Policías y elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar cuando los mentores ya se habían retirado.

jueves, 11 de junio de 2015

Prepara el IMSS la entrada de la IP para atender a diabéticos

Contratará clínicas integrales donde se atendería a 16 mil derechohabientes.
Esquema innovador para optimizar el gasto y la calidad de la atención, dicen consultores.
Ya recurre a una estrategia de subrogación en el caso de las hemodiálisis, revela informe.
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 38

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara la participación del sector privado en la prestación de servicios médicos. En breve lanzará una licitación, como parte de un programa piloto, para contratar clínicas de atención integral adonde acudirán 16 mil derechohabientes que viven con diabetes. El objetivo es que logren el control de la enfermedad, principal causa de muerte en el país y cuyas complicaciones representan el mayor costo económico para el instituto.
Xavier Valdez, director de la consultora IMS Health, señaló que en diferentes foros, las autoridades del instituto han comentado sobre el proyecto. Se trata, dijo, de un esquema innovador para optimizar el gasto y la calidad de la atención médica. Esta es una de varias alternativas que las instituciones públicas de salud exploran y en algunos casos ya aplican con el mismo fin.
Otra de esas opciones es la subrogación; es decir, explicó, la contratación de empresas privadas que se encargan de algunas áreas de servicios como las hemodiálisis para los enfermos renales, los servicios de anestesia y de algunos estudios clínicos como las endoscopias, los cuales ya son contratados por el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

miércoles, 10 de junio de 2015

SME Comunicado a la resistencia

El día de hoy es trascendental para nuestra organización sindical en resistencia, el Comité Central y las Comisiones Autónomas acabamos de firmar el Testimonio, ante notario público, con el que se crea la Sociedad Cooperativa denominada "LF DEL CENTRO" propiedad de los todos trabajadores en resistencia.

A partir de este acto jurídico realizaremos todos los tramites legales y fiscales necesarios para su operación.
Próximamente convocaremos a la celebración de la Asamblea General de la Sociedad Cooperativa para nombrar a sus órganos directivos: el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia.

Seguimos avanzando.

SME informe planilla "Once de Octubre" con jubilados 10jun15