Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo informaron de una variación en el voltaje que ocasionó fallas en al menos seis estaciones.
De la redacción excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- Por segunda vez en menos de diez días la Línea 12 del Metro presentó una falla en su servicio que afectó a seis estaciones durante más de una hora.
La falla se produjo minutos antes de las 22:00 horas y ocasionó que las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco y Periférico Oriente se quedaran sin suministro de energía eléctrica.
No obstante, las afectaciones se extendieron a lo largo de toda la línea debido al retraso de más de 40 minutos en la frecuencia de paso de los trenes.
Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicaron que el desperfecto tuvo que ver con una falla de voltaje en una catenaria que surte energía eléctrica a los trenes.
Agregó que la falla se suscitó en la zona del tramo superficial de la Línea Dorada, en la zona de energización ubicada entre la terminal Tláhuac y la estación Zapotitlán.