sábado, 23 de junio de 2012

Denuncian electricistas presiones para favorecer al PRI. ¿COACCIONAN VOTO? ¿POSIBLE CANCELACIÓN DE CANDIDATURA DE #EPN?



El Movimiento de Coordinación Nacional de Electricistas informó que funcionarios y dirigentes sindicales piden a trabajadores copias de credencial de elector y de la CURP, y alertaron sobre un posible fraude electoral.
23 JUNIO 2012 - 8:03PM — PAULA ZÁRATE
MILENIO
Electricistas activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana denunciaron que son obligados por funcionarios de la paraestatal y dirigentes sindicales a entregar copias de su credencial de elector, de su Clave Única de Registro de Población y las de diez familiares o amigos.

En el Centro Cultural “Casa de las Ondas”, los integrantes del Movimiento de Coordinación Nacional de Electricistas, encabezados por su dirigente Jesús Navarrete, señalaron que incluso existe la obligación estatutaria de afiliarse y participar en actividades del PRI, por lo cual advirtieron la posibilidad de un fraude en los comicios del próximo 1 de julio.

Navarrete refirió que el artículo 125 de los estatutos del SUTERM, establece: “En cumplimiento de los estatutos de la Confederación de Trabajadores de México, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana milita en el Partido Revolucionario Institucional, y sus miembros, en lo individual, tienen la obligación de afiliarse al mismo instituto político.

“En consecuencia, todas las secciones y delegaciones deberán participar en las actividades de los comités municipales, regionales y estatales del PRI, en sus respectivas áreas”.

Los inconformes denunciaron que se ejerce presión salarial, laboral y amenaza de destitución del puesto, práctica mediante la cual anteriormente han logrado obtener votos, abarrotar marchas y establecer apoyo a políticos del PRI.

Informaron que con motivo del proceso electoral en curso, el grupo interpuso una demanda por ese presunto delito, pero no han tenido respuesta de las autoridades competentes.

Agreden priistas a integrantes de #YoSoy132 en Morelos. ¿Y LA FEPADE?

 proceso
22 DE JUNIO DE 2012


La protesta #YoSoy132 en Cuautla, Morelos. Foto: Tomada de Twitter
La protesta #YoSoy132 en Cuautla, Morelos.
Foto: Tomada de Twitter


MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Cuautla, Morelos, que intentaban protestar en el acto de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se enfrentaron con simpatizantes priistas con un saldo de dos heridos.
El colectivo de estudiantes informó a través de un comunicado que el ataque ocurrió cuando se disponían a iniciar una marcha hacia la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, donde se llevaría a cabo el mitin de apoyo a Peña Nieto.
Los jóvenes lanzaban consignas como: “¡Voto informado, jamás manipulado!”, “¡Esta es tierra zapatista, no de priistas!”, “¡Se ve, se nota, Peña es un idiota!”, “¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”, “¡No más sangre, no más violencia!”.
Dos cuadras antes de llegar al deportivo, los estudiantes fueron enfrentados por los supuestos priistas.
Según el comunicado, difundido a través de las redes sociales, alrededor de 15 jóvenes “presuntamente contratados por el PRI”, rompieron el material de protesta y dispersaron a golpes el contingente de unas 50 personas.
En la refriega, señalaron, dos integrantes del movimiento identificados como Jesús Antonio y Jorge Osorno, resultaron con heridas en la cabeza.
“#YoSoy132 es un movimiento pacífico y, fiel a su postura, no contestó con las agresiones”, indicaron los estudiantes en su comunicado.

#EPN te siguen haciendo quedar mal tus seguidores


Seguidores de EPN agreden a jóvenes de #YoSoy132 Guanajuato

#YoSoy132 recibe a EPN en Juchitán, Oaxaca. Foto: Germán Canseco
23 DE JUNIO DE 2012

#YoSoy132 recibe a EPN en Juchitán, Oaxaca.
Foto: Germán Canseco


IRAPUATO, Gto. (apro).- Jóvenes  del “Carnaval anti-Peña Nieto” fueron agredidos por seguidores del candidato presidencial cuando se acercaron a las instalaciones del estadio de futbol, donde se desarrolla el mitin encabezado por el aspirante priista.
Unos 10 de estos jóvenes, integrantes del movimiento #YoSoy132, llevaban mantas y carteles con consignas contra el exgobernador mexiquense, y al menos tres de ellos fueron golpeados por seguidores priistas que arribaban al estadio.

Récord Guinness en Video: Así se escuchó la "megamentada" al gobernador panista de Jalisco

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM sáb 23 jun 2012 sdp noticias
La "megamentada" rompió el Récord Guinness al fijar 122 decibles, dos puntos por encima del mínimo de 120 decibeles del que los organizadores pudieran partir para dejar la marca, por lo menos hasta que sea superada.
Video: Así se escuchó la

Guadalajara, Jal., a 23 de junio de 2012 (SDPNoticias.com).-Cinco mil personas se reunieron hoy para romper el Récord Guinness a la “mentada de madre”(insulto verbal) más grande del mundo, una de las mayores ofensas para el mexicano, que ahora se convierte en una nueva categoría en este famoso libro.

Dicha reunión fue promovida por organizaciones civiles con la intención de “despedir” al gobernador, quien este año concluye su mandato de seis años.

Durante una evento público en abril del 2008, González Márquez insultó con un “Chin...a su madre” a quienes lo criticaron por la donación de 90 millones destinada para la construcción de una iglesia católica.

El gobernador se ha visto en vuelto durante todo su mandato en diversos escándalos al declarar que los matrimonios entre personas del mismo sexo le daban “asquito” y mostrase contra la posibilidad de que dichas parejas puedan adoptar un hijo.

Priistas agreden a militantes del PRD y PAN en Tabasco. ¡YA PAREN ESTO!


VILLAHERMOSA, Tab.- Militantes priistas destrozaron vehículos y agredieron con armas de fuego, palos y machetes a los candidatos del PRD y PAN a las alcaldías de los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata.


22 DE JUNIO DE 2012

Los hechos ocurrieron simultáneamente la madrugada de este viernes y a menos de 10 días de los comicios para elegir gobernador, alcaldes y diputado locales.

La dirigencia estatal del PRD denunció que en Jonuta –gobernado por ese partido– su candidato a la alcaldía, Fernando Enrique Gómez Ascencio, y su comitiva fueron agredidos por “vándalos” priistas alrededor de las tres de la madrugada, cuando regresaban de un acto de campaña.

Gómez Ascencio relató que los agresores, a bordo de seis camionetas con propaganda del PRI, les cerraron el paso y los agredieron con palos, machetes y disparos de armas de fuego, por lo que emprendieron la huida.

¡¡¡DESPIERTA IFE!!! POR LA CANCELACIÓN DE LA CANDIDATURA DE EPN


Sr. Leonardo Valdés Zurita 
Consejero Presidente 
Instituto Federal Electoral, México.

Por este medio el pueblo de México le exige que se cancele de inmediato la candidatura del Sr. Enrique Peña Nieto para Presidente de la República. Las bases jurídicas que sustentan la presente solicitud son las siguientes:

Con base en el artículo 341 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que a la letra dice:

"Son sujetos de responsabilidad por infracciones cometidas a las disposiciones electorales contenidas en este Código: 
inciso c) Los aspirantes, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular; 
Exigimos que el Sr Enrique Peña Nieto sea investigado y considerado responsable de violaciones tipificadas en los siguientes artículos, fracciones e incisos del antedicho COFIPE:




http://www.change.org/petitions/consejero-presidente-instituto-federal-electoral-cancelar-inmediatamente-la-candidatura-del-sr-enrique-pe%C3%B1a-nieto?utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

Decenas de asistentes se retiran de un mitin del candidato priísta


Enrique Peña Nieto cerró su campaña en una unidad deportiva de Cuautla, Morelos
Cansados de esperar, los simpatizantes del tricolor salieron del lugar antes de que concluyera el acto
Los del PVEM se fueron porque impidieron que sus candidatos subieran al templete
Georgina Saldierna y Rubicela Morelos Enviada y corresponsal | Periódico la jornada | Sábado 23 de junio de 2012, p. 5
Cuautla, Mor., 22 de junio. El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pidió a la ciudadanía su voto de confianza para el proyecto que encabeza y, de esa manera, pueda llegar a Los Pinos en tan sólo nueve días.

El abanderado del tricolor hizo un cierre de campaña regional en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, donde decenas de asistentes se retiraron antes de que concluyera el acto, unos cansados de esperar al mexiquense, y otros molestos porque sus candidatos –provenientes del Partido Verde– fueron impedidos de subir al templete principal por la dirigencia estatal del PRI.

Acompañado por Amado Orihuela Trejo, candidato a la gubernatura de Morelos, Peña Nieto fue recibido 40 después de lo previsto por miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, cañeros, jóvenes que portaban pancartas de apoyo y vecinos llevados desde los distintos municipios de la entidad.

El verdadero peligro para México es Peña: Romo


Ricardo Gómez. Enviado
MONTERREY, N.L., junio 20 (EL UNIVERSAL).- El empresario regiomontano Alfonso Romo asevero que el "verdadero peligro para México" es el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y su partido, vestidos de democracia.
Al tomar la palabra al inicio del mitin de cierre de campaña estatal del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Romo llamó a salir a votar para que no les compren los votos ni les roben las casillas. 
En una Macroplaza llena, Romo dijo que el ex presidente Vicente Fox representa al PRI y criticó que haya traicionado al PAN. 
El empresario destacó que López Obrador es un "apostol de la lucha social pacífica", destacó su trayectoria incorruptible y dijo que es la mejor opción. 
Al acto acudieron también los empresarios Fernando Turner y Alejandro Gurza, entre otros. Romo dijo que Peña Nieto está rodeado de los gobernadores que tienen así al país. Aclaró que no todos los miembros del PRI son malos, pero sí los que han gobernado.

AMLO da a conocer sitios web para difundir denuncias y resultados el día de las elecciones


Federico Arreola
@FedericoArreola
sáb 23 jun 2012
sdp noticias
Entrevistado en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, “hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales”, leo en El Universal, “para que lo ayuden a difundir cualquier anomalía en este último proceso de la campaña”.
“Va a ser una elección muy vigilada porque existe este instrumento (las redes sociales) que no había en el 2006 y hay muchos ciudadanos que quieren ayudar y nos están pidiendo una dirección, un sitio para dar a conocer la información que estén recabando”, dijo López Obrador.
AMLO dio a conocer sitio web y dirección electrónica: www.contamos.org.mx  ycoordamlo@gmail.com.
En un comunicado a las redes sociales, Andrés Manuel dijo lo siguiente esta sábado en la mañana:

El sexenio del horror


Lacerante realidad
23 junio 2012 | Martín Esparza | revista siempre
Las consecuencias de intentar cambiar su imagen de presidente ilegitimo sobre la base apocalíptica de una guerra contra el narcotráfico muestran el extenso mapa de injusticias sociales cometidas por Felipe Calderón.
Lo que mata nuestras instituciones es el enrarecido clima político que ha pulverizado el Estado de derecho, causante de los rostros de la desesperación, hambre, muerte e injusticia, elementos cotidianos de nuestra lacerante realidad.
Esos rostros busca reflejar la exposición fotográfica montada por el Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones, llamada: El sexenio del horror. La intención es que sea itinerante para que los habitantes conozcan las consecuencias de los excesos y abusos cometidos del gobierno panista.

Una de las fotografías más escalofriantes muestra a Agustín Salinas Pérez, un joven de Puebla, con medio cuerpo desfigurado y dañado por las quemaduras sufridas por una descarga eléctrica, cuando realizaba trabajos sin equipo de protección para Inova Eléctrica, una de las empresas contratistas de la CFE.

viernes, 22 de junio de 2012

CFE. Explota mufa en avenida Juárez; hay 4 lesionados

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona y trasladaron los heridos al hospital Rubén Leñero.

Alberto Morales | 22 de junio de 2012 / el universal


La explosión de una mufa en la esquina de Revillagigedo y avenida Juárez dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras mayores, quienes fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, las personas que resultaron con mayores lesionas son dos adultos, un hombre y una mujer, y los otros dos son transeúntes que fueron atendidos por crisis nerviosa.
Joel N, quien trabaja por la zona, informó que aproximadamente a las 21:40 horas escuchó una explosión cerca del hotel Hilton, y vio como las llamas alcanzaban la altura del inmueble y después como todo se llenó de humo.
Minutos después, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona y trasladaron a los heridos al hospital.
En avenida Juárez, de Bucareli a Eje Central, el alumbrado público está suspendido, pero los comercios y restaurantes si cuentan el servicio de energía eléctrica.
Otra mufa se incendió en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Jesús María, en el Centro Histórico.

Irrumpe #YoSoy132 conferencia de Fox y lo llama ‘traidor a la democracia’


22 DE JUNIO DE 2012

proceso
Vicente Fox, expresidente. Foto: AP / Alexandre Meneghini
Vicente Fox, expresidente.
Foto: AP / Alexandre Meneghini
DURANGO, Dgo. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 irrumpieron este viernes un una conferencia que impartía el expresidente Vicente Fox Quesada, a quien calificaron de “traidor” a la democracia”, mediante rótulos impresos en sus playeras.
El extitular del Poder Ejecutivo, quien insistentemente ha llamado a los panistas a votar a favor del priista Enrique Peña Nieto, presentó en Durango la conferencia Escenarios de la elección presidencial 2012, promovida por varios organismos empresariales locales.
El público estaba mayoritariamente conformado por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); hubo incluso dificultades para llenar el salón designado dentro del Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario”.
Iniciada la conferencia, un asistente del público le gritó “chachalaca” al expresidente. El asunto no pasó a más. Sin embargo, media hora después aparecieron una decena de jóvenes vestidos con playeras blancas y la leyenda “traidor a la democracia”, inscrita en letras mayúsculas de color rojo.

Confirma la DEA: detenido por la Marina no es el hijo de “El Chapo” Guzmán


22 DE JUNIO DE 2012

proceso
El traslado del hijo de El Chapo al D.F. Foto: Semar
El traslado del hijo de El Chapo al D.F.
Foto: Semar
MÉXICO, D.F. (apro).- Las versiones surgidas desde ayer por la tarde en el sentido de que uno de los dos jóvenes detenidos en un fraccionamiento residencial de Zapopan, Jalisco no era el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán cobraron certeza hoy, luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó –casi 24 horas después–, que, en efecto, no se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sino de un sicario que trabaja para él.
Fuentes de la DEA consultadas en Washington, que pidieron el anonimato, explicaron que sus informantes en México les filtraron la información del sitio donde se encontraba y acostumbraba moverse el hijo del líder del cártel del Sinaloa en el municipio de Zapopan, y que así se lo hicieron saber a las autoridades mexicanas.
Con dicha revelación y “trabajo de inteligencia”, la Secretaría de la Marina preparó el operativo para la captura del supuesto heredero del narcotraficante más buscado por la justicia mexicana y estadunidense y ayer, sin disparos de por medio, decidió ejecutar el plan para capturar al hijo de Guzmán Loera y María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del narcotraficante sinaloense.

Interpone corresponsal de Reforma, denuncia penal contra priista por calumnias y agresiones

Por Dinorath Mota López
periódico ruta
2012-06-21

Pachuca Hgo.- Verónica Jiménez, corresponsal del diario Reforma, inició, ante la Procuraduría de Justicia, una denuncia penal en contra de Esteban Mercado, coordinador de campaña de la candidata del PRI por el distrito VI de Hidalgo.


Jiménez  acusa a Mercado de privación ilegal de la libertad y calumnias. Según la reportera, el miércoles, al intentar fotografiar el reparto de propaganda que realizaba un grupo de mujeres, encabezadas por Mercado, la agredieron y acusaron de dañar el mobiliario urbano de la ciudad, por lo que fue remitida al área de retención primaria de la Policía municipal de Pachuca.
La periodista dijo que Esteban Mercado la señaló, ante las mujeres priistas, de colocar propaganda en contra del candidato presidencial, con el propósito de que la agredieran.
Debido a lo que, considera, es un abuso a sus derechos, iterpuso, ante el ministerio público, la denuncia 12/DAP/324/2012 por privación ilegal de la libertad y calumnias. De acuerdo con la reportera, tras el incidente y luego de ser llevada a las instalaciones de la policía municipal, fue recluida en las galeras por 15 minutos.
"Todo el evento duró cuatro horas, desde que llegó la policía hasta que me soltaron, los policías no me trataron mal no fueron violentos", afirmó.
Señaló que el gobierno del estado, a través del secretario  (Fernando Moctezuma) y del vocero (Antonio Meza) lamentó el incidente y recalcó estar a favor de la libertad de expresión.
El caso lo seguirá la Comisión de Derechos Humanos, que iniciará una queja por oficio.
Por su parte, el diputado Onésimo Serrano, quien impulsa la Ley de Protección a Periodistas, lamentó la agresión que sufrió la reportera y condenó que haya personajes que contribuyan a crear un clima de hostilidad.
Desaprobó  las amenazas y agresiones que sufrió la colaboradora de Reforma y  manifestó su apoyo. Todo servidor público debe garantizar las condiciones de libertad de expresión. "Hay gente absurda e insensible que no tiene la visión de lo que significa respetar el trabajo de los demás".
Este tipo de intolerancia no será permitida, ningún funcionario o activista político, finalizó

Acusan al alcalde panon Eduardo Rivera Pérez de PUEBLA de colocar mantas contra AMLO

PUEBLA • 21 JUNIO 2012 - 12:50PM — MARÍA PINEDA
Este mañana en la zona de la Capu, Vía Atlixcáyotl, la autopista México-Puebla aparecieron mantas en puentes peatonales y bardas en contra de AMLO
sendero del fecal
Puebla • El diputado José Juan Espinosa Torres responsabilizó a las autoridades municipales de la colocación de mantas en contra del candidato de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Este mañana en la zona de la Capu, Vía Atlixcáyotl, la autopista México-Puebla aparecieron mantas en puentes peatonales y bardas en las cuales se podía leer lo siguiente:


Más de 600 organizaciones saldrán a la calle si no se respeta la voluntad popular


En carta enviada a las autoridades, afirman que existen visos de fraude
Podría ser la última oportunidad para generar un cambio por la vía de las urnas, advierten
Fernando Camacho Servín | Periódico la jornada | Viernes 22 de junio de 2012, p. 8
Más de 600 organizaciones civiles y ciudadanos a título personal dieron a conocer ayer un manifiesto donde advierten que si en las elecciones presidenciales del primero de julio hay visos de fraude, saldrán a movilizarse para impedir cualquier intento de atropellar la voluntad popular, ya que ésta podría ser la última oportunidad para generar un cambio en el país por la vía de las urnas.
La misiva –firmada por personajes como el obispo de Saltillo, Raúl Vera; Pablo González Casanova, Javier Sicilia, Miguel Concha Malo, Rosario Ibarra de Piedra y Enrique Semo, entre otros– está dirigida a las autoridades de los tres niveles de gobierno y en ella se señala que el país se encuentra en un estado de emergencia y desastre nacional debido a la imposición de una economía parasitaria y estancada.
Con el respaldo de organizaciones religiosas, de migrantes, campesinas, sindicales, ecologistas y de defensa de los derechos humanos, en el documento se señala que la situación se ha agravado por la guerra desatada por el gobierno federal, no para combatir al crimen organizado sino para proteger intereses de empresas monopólicas, lo cual ha provocado una catástrofe humanitaria.

Grandes empresas, beneficiarias en devolución de impuestos: ASF


La práctica es persistente, se indica en un informe de la cuenta pública del ejercicio 2010
El año pasado, de una recaudación de un billón 123 mil millones de pesos, les fueron reintegrados 174 mil 228 millones a 2 mil 550 importantes consorcios
Sectores minero, automotriz, refresquero, cervecero, de electrodomésticos, alimentos enlatados, cigarreras y empresas telefónicas, los ganones
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico la jornada | Viernes 22 de junio de 2012
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó a la Cámara de Diputados la persistencia de la práctica de devolución de impuestos a grandes contribuyentes. De la recaudación de las grandes empresas en el país, cuyo monto ascendió a un billón 123 mil millones de pesos durante 2010, fueron reintegrados 174 mil 228 millones a 2 mil 550 importantes consorcios.
En su informe de la cuenta pública de ese año, el ente fiscalizador ubicó las devoluciones en los sectores cementero, minero, producción de vehículos automotores, refresqueras, cerveceras, maquiladoras de electrodomésticos, alimentos enlatados, cigarreras y empresas telefónicas.

Piden senadores al SAT identifique a quiénes condonó $74 mil millones


Si no se afecta el secreto fiscal, la información debe conocerse: Rueda
Víctor Ballinas | Periódico la jornada | Viernes 22 de junio de 2012, p. 3
El secretario de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el priísta Rogelio Rueda, aseveró ayer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe hacer pública la información que le requiere el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), es decir, debe publicitar los nombres de a quiénes perdonó o condonó 73 mil 960 millones de pesos con la cancelación de créditos fiscales.
El legislador dijo que ese tema genera polémica, pero a su juicio se sigue un procedimiento de carácter administrativo que está contenido en las atribuciones del SAT, y evidentemente la información fiscal es uno de los temas reservados, pero si en este caso el Ifai determinó que esa información no contraviene ninguna disposición que amerite su reserva, debe darse a conocer públicamente.
Abundó que entiende la postura del SAT, que básicamente ha argumentado el secreto fiscal, pero esta situación debe dirimirse de la manera más transparente posible, por que si bien es cierto que existe el secreto fiscal, también es cierto que hay una institución que ha solicitado que se revelen esos nombres, y debe privar la legalidad.

#YoSoy132 desea observar cómputo de votos


Fabiola Martínez y Alonso Urrutia | Periódico la jornada | Viernes 22 de junio de 2012, p. 14
El movimiento #YoSoy132 solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) presenciar los procesos de cómputo de sufragios que serán emitidos el domingo primero de julio.
Además de la vigilancia, este colectivo pide que se explique a los ciudadanos, a través de anuncios en radio y televisión, las diversas formas válidas en las que se podrá votar.

También solicita que el árbitro electoral dé a conocer de inmediato los reportes preliminares de gastos de campaña de los partidos políticos.

Al tiempo que representantes de #YoSoy132 entregaban al IFE su misiva, otro grupo identificado como Nosotros somos Peña, interponía una queja en contra de los estudiantes por violación al código electoral en la modalidad de coacción del voto.

Estamos en contra de los actos de acoso, descalificaciones, provocaciones y mentiras que el movimiento realiza en contra de la campaña de Enrique Peña Nieto., señala un comunicado.

jueves, 21 de junio de 2012

Llama SME a la defensa del sector energético del país


21 junio 2012 | Gerardo Santillán |e-consulta Tlaxcala
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores llamó a los ciudadanos a defender los sectores energéticos del país a través del voto a favor del proyecto de las izquierdas, ya que hacerlo por el PAN o el PRI es conducir al país por la ruta de la privatización en la generación de electricidad y la explotación del petróleo.
En su visita este jueves a Tlaxcala para respaldar a los abanderados del Movimiento Progresista, el también candidato plurinominal a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) en la cuarta circunscripción, alertó asimismo sobre la posibilidad de un nuevo fraude contra López Obrador, ya que en el Instituto Federal Electoral (IFE) opera el mismo software de conteo de votos (Hildebrando) que propició el triunfo de Felipe Calderón en 2006, así como folios dobles de boletas electorales.

Por ello advirtió: “el IFE tiene que hacer su trabajo de mantener la paz social, porque si no es así la gente se volcará a las calles”.

Martin Esparza líder del SME advierte en Tlaxcala que AMLO ganará



21 junio 2012 | Abraham Acosta Barba | observador Tlaxcala
AMLO obtendrá el triunfo y “borrara” a empresas privadas que explotan en el país la electricidad a costos muy alto. La candidata Martha Palafox Gutiérrez, por su parte, afirma que ella hizo el trabajo para obtener la senaduría por Tlaxcala
El Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza Flores, advierte en Tlaxcala que en el IFE habrá” mano negra” el próximo primero de julio cuando AMLO obtenga el triunfo rotundo en el país.

En tanto, el primer cuadro de la capital tlaxcalteca del Zócalo se preparaba para el cierre de campaña de AMLO con los candidatos de la izquierda a las 13 horas del día, el ambiente era frio, además de la baja temperatura que bajo en Tlaxcala.

Trabajadores sindicalizados respaldan candidatura de AMLO


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el de Telefonistas y otras organizaciones, dieron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.
21 junio 2012 | Notimex | Reforma noticias terra
México, DF.- En conferencia de prensa, Artemio Ortiz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Amezcua del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Enrique Fabela del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Carlos Galindo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), anunciaron su respaldo total para el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los líderes de estas organizaciones sindicales, dijeron que tomaron esta decisión luego de conocer los 12 puntos que plantea el político tabasqueño para mejorar las condiciones del gremio y porque es el único de los 4 presidenciables, que garantiza una nueva política de prevención de riesgos en el trabajo.

Los dirigentes sindicales, anunciaron que en lo que resta del cierre de campañas, informarán y promoverán el sufragio en contra de los candidatos Enrique Peña Nieto del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN, ya que pretenden pactar con los empresarios y perjudicar a la fuerza laboral.

Portal de noticias El 5antuario acusa intimidación de policía cibernética



Portal de noticias El 5antuario acusa intimidación de policía cibernética
Ciudad de México.- La tarde de este jueves el reconocido personaje Ruy Salgado (@el5anto), titular del portal de noticias El 5antuario (www.el5antuario.org) denunció a través de un vídeo publicado en Youtube, el acoso e intimidación por parte de la Procuraduría General de la República, específicamente de la Policía Cibernética, quien lo acusa (a través de un correo electrónico) de mantener vínculos con el grupo de hackers Anonymous y de realizar ataques a las principales páginas de las dependencias federales en el país. 

En su vídeo, Ruy Salgado explica que el documento que le fue remitido a su correo electrónico hoy por la madrugada, es el inicio de una investigación en contra de quien verdaderamente representa (nombre y datos reales incluyendo domicilio y fotografía).

El locutor menciona que a través de este mismo documento fue informado que la orden de aprehensión en su contra está en proceso.

VIDEO: Graban presunta compra de votos del PRI en Villagrán, Guanajuato

REDACCIÓN SDP NOTICIAS jue 21 jun 2012
En el video, de poco más de 2 minutos, se observa el momento en que un joven entrega a varias personas la cantidad de 500 pesos, a cada uno, previa firma de unos papeles.
VIDEO: Graban presunta compra de votos del PRI en Villagrán, Guanajuato

Un video publicado en YouTube muestra una presunta compra de votos de autoridades del Partido Revolucionario Institucional a pobladores del municipio de Villagrán, en Guanajuato.
En el video, de poco más de 2 minutos, se observa el momento en que un joven entrega, por separado, a varias personas la cantidad de 500 pesos, previa firma de unos papeles.
A las personas que son entregados los 500 pesos, en un sólo billete, les son retenidas sus credenciales de elector del IFE y les es entregada una copia fotostática de la misma.
En el lugar se aprecia propaganda de Enrique Peña Nieto, candidato a presidente de México por este partido.
Asimismo, en el video se hace mención de varias personas vinculadas al PRI, entre ellas, Bárbara Mosqueda López, candidata priista a diputada federal por el Distrito VIII.
Cabe mencionar que el alcalde del municipio, Hugo García Carmona, es priista.

Descarga lesionó a 2 empleados de la CFE


21 de junio de 2012

An­to­nio de Mar­ce­lo, Fotos: Jaime Llera
En un te­rri­ble do­ble ac­ci­den­te dos hom­bres que rea­li­zan tra­ba­jos pa­ra la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) su­frie­ron des­car­gas eléc­tri­cas cuan­do la­bo­ra­ban en el cam­bio de ca­blea­do en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Los dos hom­bres fue­ron in­gre­sa­dos de ur­gen­cias al Hos­pi­tal Mag­da­le­na de las Sa­li­nas, con el re­por­te de sa­lud gra­ve, a con­se­cuen­cia de las que­ma­du­ras y otras le­sio­nes.

En los pri­me­ros da­tos re­ca­ba­dos se in­di­ca que los le­sio­na­dos res­pon­den a los nom­bres de Ge­rar­do Li­ñe­ro y Eduar­do Ven­tu­ra.

En sus pri­me­ros re­por­tes las uni­da­des de ur­gen­cias in­di­can que acu­die­ron a la ca­lle Te­so­ro, ca­si es­qui­na con Ave­ni­da Con­gre­so de la Unión, en la Co­lo­nia Tres Es­tre­llas, don­de se re­por­tó el ac­ci­den­te de los tra­ba­ja­do­res que da­ban man­te­ni­mien­to.

De acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes, uno de los tra­ba­ja­do­res su­frió la pri­me­ra des­car­ga cuan­do se en­con­tra­ba en un pos­te a una al­tu­ra de seis me­tros. Co­mo que­dó col­ga­do, su com­pa­ñe­ro acu­dió en su ayu­da.

Sin em­bar­go al lle­gar al pun­to don­de es­ta­ba el pri­mer tra­ba­ja­dor col­ga­do, el se­gun­do re­ci­bió otra des­car­ga, que lo le­sio­nó.

Al lu­gar acu­die­ron pa­ra­mé­di­cos y ele­men­tos de di­fe­ren­tes cuer­pos de res­ca­te, quie­nes la­bo­ra­ron pa­ra au­xi­liar a am­bos.

Una vez res­ca­ta­dos, fue­ron tras­la­da­dos de ur­gen­cia al hos­pi­tal, con se­ve­ras le­sio­nes pro­vo­ca­das por las des­car­gas.

Video. PRI de siempre compra votos

OBVIAMENTE EL IFE Y LA FEPADE ESTAN COMPRADOS!!! SOLO PONGANSE A PENSAR, EL PRI RECOGE LAS CREDENCIALES Y DA DINERO COMO EN LA FRESCA MAÑANA!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES GRAVE!!!!! NECESITAMOS AYUDA DE LA ONU O DE INSTITUCIONES EXTRANGERAS!!!

Pintan consignas contra Lozano Alarcón


20 de Junio de 2012 : 12:58 Hrs  RETO DIARIO
 RETO diario/Foto Especial
 
La tarde de este martes apareció una barda ubicada junto a la Unidad Médico Familiar, Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una barda pintada con una leyenda contra el candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón.

La barda se encuentra sobre la 9 Poniente, entre la 4 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, y en la cual se puede leer lo siguiente: “Javier Lozano. Asesino guardería ABC. No se olbida (sic)”.

Nadie se reivindica la pinta de la barda que apareció el pasado martes por la tarde.


El contenido de las notas, artículos y reportajes son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión de RETO diario. 

Calderón aporta lo de dos refinerías al FMI / El histórico debate del #YoSoy132 / Empresas van a la quiebra por la violencia


Enrique Galván Ochoa | Periodico la jornada - Opinión - Dinero | Jueves 21 de Junio 2012
En los entretelones de la reunión del G-20, en Los Cabos, el presidente Calderón se lució anunciando que hará una aportación de 10 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Es su aportación a la bolsa de 456 mil millones que reunió Christine Lagarde como apagafuegos para los países de Europa que enfrentan agudas crisis económicas. Obviamente, el dinero saldrá del bolsillo de los mexicanos. ¿Tiene facultades el Presidente de la República para disponer de tamaña suma de dinero sin
consultar a nadie? Rotundamente no. Carece de facultades para hacerlo, más aún tratándose del FMI, organismo internacional en el cual las aportaciones de los países implican cambios en sus derechos de voto. Requiere de la aprobación previa de las dos cámaras del Congreso. Y en países del primer mundo incluso sería sometido a referendo.
El presidente del empleo busca chamba
En abril de este año, Calderón había publicado un decreto por el cual el Congreso lo autorizó a hacer una primera aportación al FMI por 8 mil 900 millones de dólares. Días antes había estado en México la astuta señora Lagarde; tal vez le hizo cuchi cuchi y consiguió que desembolsara tamaño capital –aunque les negó dinero a las víctimas de la sequía. Una pregunta: ¿esta suma ya está incluida en los 10 mil millones que anunció en Los Cabos, o son dos distintas? Son diferentes. De acuerdo con el Banco de México, se trata de un préstamo a dos años. La suma delpréstamo y la aportación es de 18 mil 900 millones. Es el capital que se requeriría para construir dos refinerías a fin de dejar de importar gasolina y de subsidiar a las provedoras de Estados Unidos. Se preguntarán la razón de tanta generosidad. Es que Calderón anda buscando chamba en el extranjero.
El mejor debate

El “costo” de la democracia / Del erario, 168 mil millones / Partidos, IFE, TE y Fepade


Carlos Fernández-Vega | Periodico la jornada - Opinión - México SA | Jueves 21 de Junio 2012
En eso de revisar por qué las cuentas no cuadran, sería un delito de lesa patria dejar fuera el generoso financiamiento público federal a los partidos políticos y los abultados presupuestos autorizados a la trinca de las llamadas instituciones electorales (IFE, TE y Fepade), quienes bajo el pretexto de que la democracia es cara, si quiere mantenerse como tal y alejada de manos extrañas, se sirven con la cuchara más grande que encontraron.
De las arcas nacionales salen multimillonarios recursos públicos que van a parar a empresas políticas (los autodenominados partidos, controlados y usufructuados por una camarilla) y a los organismos (dominados por quienes los partidos deciden) que supuestamente se dedican a vigilar y garantizar la correcta aplicación de la ley en la materia.

Y sí, la democracia mexicana ha resultado carísima por las dos vías: la financiera –expoliación del erario– (lo que de cualquier forma no canceló la inyección de recursos por otras vías ni la descarada participación de manos extrañas) y la ostentosa falta de resultados (económicos, sociales y políticos, es decir, el costo-beneficio por el dinero utilizado contra los resultados ofrecidos), y una democracia sin los segundos no garantiza. Oficialmente, el proceso electoral 2012 costará a la nación alrededor de 15 mil millones de pesos (entre financiamiento a partidos políticos y presupuesto para instituciones electorales), monto que –según dicen–garantiza elecciones limpias y equitativas. Con base en ese presupuesto, el costo por voto potencial será de 178 pesos (padrón con 84 millones de electores), aunque, dada la tradición, se estima que el abstencionismo sería de 40 por ciento, con lo que el costo por voto efectivo se elevaría a 300 pesos (con una participación de 60 por ciento de los electores, algo así como 50 millones de personas), sin considerar apoyos privados e inyección de recursos por parte de manos extrañas.

miércoles, 20 de junio de 2012

Trabajadores de CFE electrocutados en la Gustavo A. Madero. 20 de junio del 2012. Te hablan Calderón

Explota transformador eléctrico; hay 4 heridos


El accidente ocurrió en la colonia Tres Estrellas de la delegación Gustavo A. Madero
Entre los lesionados hay dos peatones y dos contratistas de CFE, que fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas 
20 junio 2012 | Redacción  el universal df
La explosión de un transformador de electricidad dejó un saldo de al menos cuatro personas lesionadas, en la calle Tesoro de la coloniaTres Estrellas, en la delegación Gustavo A. Madero.
Entre los heridos hay dos peatones y dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes fueron trasladados a un hospital debido a las quemaduras que les provocó la descarga.


De acuerdo a la versión de testigos, el personal de la CFE reparaba el sistema eléctrico cuando uno de ellos recibió una descarga que provocó que se incendiara su ropa; su compañero intentó rescatarlo y recibió otra golpe de la electricidad que lo arrojó varios metros.

El área se encuentra acordonada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, que llegaron para auxiliar a los heridos.

(Con información de Formato 21)

Empleados de la CFE resultaron con quemaduras por corto circuito en transformador de Delegación Gustavo A. Madero



Contratistas de la CFE resultaron con quemaduras por corto circuito en transformador de Delegación Gustavo A. Madero. El Ingeniero se fue dejando a los trabajadores. Laboraban  sin la minima protección.
Audio 1
Audio 2
Audio en 4 Shared