sábado, 30 de junio de 2012

MARCHA #YoSoy132 en vivo desde el DF



Streaming live video by Ustream

Explota mufa en colonia Guerrero; hay 2 heridos

Credito:
Notimex el economista
La explosión de una mufa en la colonia Guerrero lesionó a una mujer y a un hombre, quienes fueron trasladados a un hospital privado donde su estado de salud es reportado como estable.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que los hechos ocurrieron a las 17:40 horas en la esquina de las calles Héroes y San Fernando.
A consecuencia de la explosión, una mujer de 29 años de edad resultó con quemaduras en una pierna, mientras un hombre de aproximadamente 50 años de edad tuvo heridas en pecho y cara.
Una ambulancia particular trasladó a los heridos a un hospital privado en la colonia Roma, mientras que el sitio fue resguardado por los tripulantes de la patrulla 9338.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para reparar los desperfectos.
JSO

El Universal tergiversa grabación telefónica por dinero del PRD. EL UNIVERSAL ES MANIPULADOR

sáb 30 jun 2012
sdp noticias 
El Universal tergiversa grabación telefónica por dinero del PRDOculta el diario dirigido por Juan Francisco Ealy Ortiz que empresario que dio dinero al PRD también es banquero, es decir, que dio un préstamo al partido político

El diario El Universal ha dado a conocer en su edición de este sábado una charla telefónica entre Julio Scherer Ibarra, cercano a la dirigencia del PRD, y el empresario y banquero regiomontano Julio Villarreal.
En la plática que El Universal difunde no se aclara que Julio Villarreal es banquero, sino que solo se dice que él es dueño de Grupo Empresarial Mexicano Villacero, compañía dedicada a la comercialización y producción de acero a nivel mundial.
Es importante el dato anterior, ya que Villarreal y Scherer hablan de que el primero ha entregado 110 millones de pesos al presidente del PRD, Jesús Zambrano.
Fuentes cercanas al PRD y a los involucrados en la charla han dicho al PRD que hay una clara tergiversación de El Universal, ya que Julio Villarreal y Julio Scherar hacen referencia a un préstamo,  no a un donativo, que ha hecho al partido político el banco Afirme, propiedad de Villarreal.
El mismo Jesús Zambrano, presidente del PRD, había declarado que este partido iba a buscar un préstamo.
Fue Afirme, basado en un procedimiento del todo legal, el que accedió a hacer un préstamo a una institución como el PRD que está autorizado por la ley para endeudarse con el sistema bancario.
El banco Afirme, de Julio Villarreal, ni siquiera pudo prestar todo lo que Zambrano pedía.
El Universal ocultó el dato de que el comercializador y productor de acero también es banquero, es decir, que está facultado por la ley para conceder préstamos a empresas e instituciones de todo tipo.

En manos del IFE, el rumbo nacional: Martín Esparza

Que se respete el sufragio
El voto en conciencia del pueblo de México debe ser tomado en cuenta y respetado por el IFE.
29 junio 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
El Instituto Federal Electoral, como instancia encargada de organizar y vigilar el actual proceso electoral y los resultados que del mismo emanen, tiene en sus manos el rumbo del país y la ineludible responsabilidad de hacer que el sufragio mayoritario de los mexicanos se respete.
Hoy más que nunca millones de mexicanos votan en conciencia por un proyecto de nación que les ayude a superar su lacerante realidad vivida en el sexenio de Felipe Calderón donde la pobreza y el desempleo se acrecentaron al grado de llevar a los extremos de la miseria a 52 millones de habitantes. 

A diferencia de hace seis años en que los jóvenes y otros sectores sociales se mantuvieron pasivos ante la elección presidencial, hoy despertaron uniendo su voz crítica a la demanda de una sociedad anhelante de un auténtico cambio en el modelo económico que no sea más de las reediciones del pasado del PRIAN, cuyo inmoral concubinato tiene al país a merced de la violencia, el estancamiento económico, la inseguridad y las trasnacionales que se han apoderado de nuestros recursos energéticos como la electricidad.

Irrumpe FEPADE en la CTM; corren promotores de EPN

29 junio 2012 | La Redacción | AM
León, Gto.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) del estado, irrumpieron anoche en las oficinas de la CTM de la calle Heroico Colegio Militar donde pagaban a promotores del PRI.
Los agentes llegaron ante un reporte ciudadano, para revisar que era lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Y es que desde ayer, cientos de personas estaban formadas esperando a que supuestamente les pagaran por promover la campaña de Enrique Peña Nieto. Para dicho pago tenían que presentar su credencial de elector.

Los agentes ministeriales llegaron poco antes de las 11 de la noche del jueves lo que provocó que decenas de personas salieran del recinto corriendo.

Desde la mañana, los supuestos promotores de Enrique Peña Nieto hicieron largas filas para esperar su pago que iba de los 200 a los mil 600 pesos.

Al lugar arribó el coordinador de la Policía Ministerial del Estado René Urrutia para tener conocimiento de los hechos. Aparentemente no hubo alguna denuncia formal de por medio y solo quejas telefónicas.

Hasta hoy ni autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, ni del PRI han explicado que fue lo que paso anoche, ni porque se realizan esos pagos en las oficinas de la central sindicalista priista.


Fuente: am

Creció la deuda pública 152% en este sexenio; llega a $4.9 billones

Se pagaron intereses por un billón 301 mil 576 millones, 65% del saldo del débito de 2006
Lo que debe cada mexicano pasó de 18 mil 958 a 44 mil 404 pesos en 6 años, según datos de Hacienda.
Roberto González Amador | Periódico La Jornada - Economia | Sábado 30 de junio de 2012, p. 23
Desde la última ocasión en que los mexicanos fueron a las urnas a elegir presidente, hace seis años, la deuda contratada por el sector público federal se ha disparado hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. Al cierre de mayo la deuda neta total del gobierno federal y de las empresas de control estatal llegó a 4 billones 988 mil 227.7 millones de pesos, cantidad superior en 152 por ciento a la registrada en junio de 2006, según datos divulgados este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La voluntad mayoritaria en las urnas será favorable a la corriente progresista

Guillermo Fabela - Opinión EMET | Sábado 30 Junio 2012
La firma del Pacto de Civilidad por parte de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, no habrá de servir de mucho si la oligarquía ligada a poderosos intereses trasnacionales está decidida a no permitir que la democracia se apuntale en México. Porque en el fondo del asunto no es la voluntad de los abanderados partidistas, sino la fuerza de los intereses creados la que determinará si se respeta o no la voluntad popular manifestada en las urnas. Mucho menos relevancia tiene que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya dado su aval al documento donde quedó sellado el compromiso, pues en los hechos ha demostrado no tener capacidad para obligar a las dirigencias de los partidos a actuar con estricto apego a la ley.
          

Responsabilidades constitucionales del IFE

Miguel Concha | Periódico La Jornada - Opinión | Sábado 30 de Junio 2012
Nuestra Carta Magna reconoce hoy en su artículo primero y de manera absoluta todos los derechos humanos que corresponden a todas las personas en nuestro país, consignados tanto en la propia Constitución como en los tratados internacionales en los que México es parte, y entre éstos desde luego los derechos civiles y políticos. Todas las autoridades tienen además la obligación de promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Niega el IFE a #YoSoy132 permiso especial para observar los cómputos de sufragios

La agrupación se proponía verificar la captura de datos de resultados preliminares
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia | Periódico La Jornada - Politica | Sábado 30 de junio de 2012, p. 10
El Instituto Federal Electoral (IFE) no concedió al movimiento #YoSoy132 autorización especial o adicional alguna para observar los procesos de conteo rápido y cómputo de votos.
El IFE les informó que pueden presenciar las sesiones de cómputo distrital tal como lo podría hacer cualquier ciudadano.

"Por tal razón, no sólo quienes estén acreditados con el carácter de observadores electorales pueden presenciar los actos de las sesiones especiales de cómputos distritales, sino todos aquellos ciudadanos que tengan interés en hacerlo", señala el documento aprobado en el Consejo General del IFE la noche del jueves.

43.3 % de observadores vigilarán a Lozano

715 observadores corresponden a Huauchinango; según el “árbitro”, sólo serán vigilantes, no tienen atribuciones para estar o tomar decisiones en las mesas directivas de casilla
29 junio 2012 | Arturo Torres | Imagen Poblana
El 43.3 por ciento de los observadores electorales que acreditó el Consejo local del Instituto Federal Electoral para la jornada del primero de julio corresponden al distrito I de Huauchinango, curiosamente la zona de las personas que integran el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).
Según un informe del presidente consejero Luis Zamora Cobián, de los mil 648 observadores electorales autorizados para vigilar las 6 mil 743 mesas directivas de casilla de todo el estado de Puebla, 715 corresponden a Huauchinango, los 933 restantes son para los otros 15 distritos federales.

Los solicitantes recibieron cursos de capacitación en temas sobre responsabilidades durante el desarrollo de los comicios, las funciones de los integrantes, así como posibles escenarios para el día de la jornada electoral.

Denuncian 180 delitos federales

Queja de la organización En la Democracia Todos Contamos
Gustavo Castillo | Periódico La Jornada - Politica | Sábado 30 de junio de 2012, p. 9
Integrantes de la organización En la Democracia Todos Contamos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la cual señalaron que existen 180 casos documentados de ilícitos de competencia de las autoridades federales, ya que se trata de compra y coacción del voto, así como condicionamiento de programas gubernamentales y uso de recursos públicos con fines electorales, afirmó Pablo Amílcar Sandoval.
El dirigente de la organización civil indicó que no revelará los datos de las personas denunciadas, pues deben permanecer en secrecía del Ministerio Público, pero en 85 por ciento de los casos se trata de violaciones a la ley cometidas por militantes del Partido Revolucionario Institucional, y el resto se distribuyen entre los demás partidos.
La denuncia, agregó, busca frenar esos actos ilícitos durante la jornada electoral de este domingo, por lo cual identifica plenamente a los presuntos responsables por sus cargos y direcciones, y también contiene los domicilios donde se ubican bodegas, centros de operación y casas de seguridad donde se opera la compra y coacción del voto.

“En riesgo, el pleno respeto al sufragio”, alertan ciudadanos

Afirman que el IFE ha sido omiso ante irregularidades en el actual proceso comicial
Advierten que se movilizarán en caso de intento de fraude
Lo haremos de manera pacífica
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia | Periódico La Jornada - Politica | Sábado 30 de junio de 2012, p. 5
La Coordinadora Nacional de la Proclama por el Rescate de la Nación –integrada por más de 600 organizaciones civiles– se reunió ayer con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, para advertir de la presencia de prácticas utilizadas en comicios anteriores que ponen en riesgo el pleno respeto al sufragio efectivo.

Las organizaciones subrayaron que ante la tentativa de fraude habrá una respuesta de este colectivo mediante la movilización y resistencia pacífica.

¿Una elección comprada?

29 junio 2012 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La elección de este domingo 1 de julio lleva la marca de un PRI “obscenamente corrupto y corruptor”. Desde las cañerías, ríos de dinero ilegal entre posibles votantes brotaron desde antes de que iniciara formalmente la campaña y, a escasas horas de los comicios, apenas la oposición empieza a documentar y denunciarlo.
Quienes acompañamos al aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto en sus giras proselitistas por el país pudimos constatar que todo fue un montaje apuntalado con millones de pesos.

Cierto es que para los priistas de hueso colorado, para el voto duro, la figura de Peña Nieto siempre fue atractiva, tanto que las mujeres enloquecían con únicamente verlo y gustaban de apapacharlo, besarlo y tomarse fotos con él, pero el resto, los acarreados, la gente que iba por su torta y cientos de enseres y botellas de agua que caían como lluvia ácida en sus manos, no lo adoraron ni vieron en él a “su presidente”.

Descubren en Oaxaca boletas marcadas a favor del PRI


proceso
29 de junio de 2012
Las supuestas boletas halladas. Foto: Tomada de Twitter
Las supuestas boletas halladas.
Foto: Tomada de Twitter
OAXACA, Oax. (apro).- El agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya.
Precisó que habitantes de San Pedro Ixcatlán que exigían obras al edil Fidel Fernández Figueroa, retuvieron tres vehículos que trasladaban despensas para promover el voto a favor del PRI para presionar a la autoridad municipal a responder a sus demandas.
Al percatarse que en esas camionetas transportaban despensas, cemento, varillas y otros apoyos, los inconformes entregaron las unidades a la Procuraduría General de la República (PGR).
Al inspeccionar las camionetas encontraron casi 100 boletas electorales para senador de la República ya marcadas a favor del PRI, mismas que ya fueron certificadas por el Ministerio Público federal.
Por otra parte, Jesús Romero López, coordinador de campaña del Movimiento Progresista, informó que esta tarde, en el Puente de Fierro ubicado en Huautla de Jiménez, también fueron detenidos dos vehículos con despensas que tenían como objetivo coaccionar el voto a favor del PRI.

El fantasma del fraude recorre el territorio nacional

El fantasma del fraude recorre el territorio  nacional
Mucho tiene que ver el hecho de que se denuncian delitos electorales, presuntamente se investigan, pero no pasa nada.
Sí, firmaron. Sí, se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones de este domingo. Sí, suscribieron el “Compromiso por México”. Sí, aseguraron que van a respetar las decisiones de las instituciones en la materia, rechazar la violencia y la coacción del voto. Sí, manifestaron su disposición para que la jornada electoral del 1 de julio se realice de manera pacífica y con total apego a la ley. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, quienes se dieron la mano al arribar al IFE; así como Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri de la Torre, del Panal, estamparon su rúbrica. Entonces, ¿por qué prevalece la desconfianza, la incertidumbre, el sospechosismo, la duda, la inseguridad sobre lo que habrá de acontecer el día 2 de julio? ¿Por qué sigue latente el riesgo de descalificaciones y violencia tras el proceso electoral? ¿Por qué el fantasma del fraude recorre el territorio nacional?

viernes, 29 de junio de 2012

El PAN en Guanajuato acusa al PRI de contratar “maras” para robar urnas en caso de ir perdiendo la elección -VIDEO


emeequis
Guanajuato, 29 de junio.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional acusó al PRI de contratar a presuntos “maras” -organización transnacional de pandillas criminales- para violentar  la jornada electoral del próximo domingo en Guanajuato.
En un video difundido en redes sociales aparece una persona identificada Dari, supuesto operador de la campaña del candidato al gobierno de Guanajuato por el PRI, Juan Ignacio Torres Landa, quien habría llegado al estado pagado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para organizar a priistas para actuar en caso de ir perdiendo la elección, denunció el PAN.
El supuesto priista explica a varios militantes que realizarían albores de acarreo durante la jornada electoral, que si existe peligro de que el partido pierda en la casilla,  deben soltar a los maras.

VIDEO. Hay poca credibilidad hacia el IFE: Julio Hernández a Telesur

El columnista del diario mexicano La Jornada, Julio Hernández López, mejor conocido como "El Astillero" explicó que el proceso electoral que vive México ha estado muy accidentado y con múltiples indicios que muestran que hay una grave desorganización electoral, además de una percepción generalizada de que hay una compra masiva de votos en busca de consolidar un eventual fraude electoral que hoy día está en boca de muchos mexicanos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Presenta PRD queja ante IFE por reparto de monederos de Soriana por parte del PRI

Notimex vie 29 jun 2012
 El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, presentó una queja donde solicita a la Unidad de Fiscalización del instituto que se investigue el contrato de la coalición "Compromiso con México" con la cadena Soriana por la compra de monederos electrónicos.

Por Luis Carlos Rodríguez G.
México, 29 Jun. (Notimex).- sdp noticias

La queja ingresada este viernes incluye un video donde la candidata a senadora por el estado de México por dicha coalición, María Elena Barrera Tapia, promueve ante ciudadanos la entrega de dichas tarjetas que tienen un saldo cada una de mil pesos.
Asimismo se incluyen copias certificadas de cientos de monederos y sus respectivos folios de dicha cadena comercial, que formarían parte de un operativo para ser entregados a ciudadanos mexiquenses de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Un Derecho de Nacimiento MúsicosYoSoy132

Alzan la voz electricistas en la ciudad de México: Tele SUR

Denuncian compra y coacción del voto en México: Tele SUR

Camiones con miles de despensas arriban a BCS, denuncia el Movimiento Progresista

En Michoacán, Antorcha Campesina hace proselitismo con la entrega de fertilizante


Preocupa a partidos la falta de acción de la Fepade, que pone oídos sordos, denuncian


Se elevan 146% gastos de operación de Pemex

Israel Rodríguez J. | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 28
Los gastos de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementaron en 146 por ciento en 11 años de administraciones emanadas del PAN, pero sus resultados industriales no han sido proporcionales al crecimiento en el monto de las erogaciones.
Por el contrario, la producción cayó 16 por ciento entre 2001 y 2011, y sí se considera el punto más alto de la extracción alcanzado en 2004 cuando se llegó a un máximo de 3.4 millones de barriles diarios, el desplome en la producción es de 25 por ciento.

Los gastos de operación es el dinero erogado para mantener a la empresa en su condición existente o a mejorarla para mantenerla en condiciones de más eficiencia de trabajo. En la década pasada, Pemex retrocedió en indicadores de reservas probadas de crudo al pasar del lugar nueve en 2001 al 17 en 2011.

Aumenta en más de 14 mil 500 millones de pesos la deuda del gobierno: Hacienda

El débito público repuntó 144% en este sexenio; llegó a $4 billones 313 mil 385.9 millones
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 26
La Secretaría de Hacienda decidió cerrar los últimos meses del actual gobierno con un incremento en la colocación de bonos de deuda con un aumento superior a 14 mil 500 millones de pesos, en los siguientes tres meses.

Considera 71% de los mexicanos que puede haber fraude electoral

Recientes encuestas muestran que existe un “déficit en la disposición a cumplir las reglas”
Establecer normas no garantiza la consolidación de la democracia, advierten académicos y especialistas durante un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 3
Recientes encuestas muestran que en México existe un “déficit en la disposición a cumplir las reglas”, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral.

En vísperas de la jornada electoral, académicos y especialistas participaron en el seminario La elección presidencial 2012: instituciones, valores democráticos y responsabilidad de los actores, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde sostuvieron que la adopción de normas no garantiza la consolidación de la democracia; por ello, todos los actores implicados en los comicios deben asumir su responsabilidad, en particular la ciudadanía.

Cuestionan el uso de lápiz para marcar la boleta

El Correo Ilustrado-La Jornada
Es increíble que estamos a días de las elecciones y que aún mucha gente ignore los cambios realizados por el IFE, especialmente la decisión de usar lápiz para marcar la boleta. Dicen que no es un lápiz común y corriente, sino que no se borra. Cómo es eso posible. He visto un video en el que se hace una prueba con esos lápices y por supuesto que se borran.
No comprendo a quién pretenden engañar. Todo parece indicar que tienen más que listo el proceso a seguir para cometer fraude (otra vez). Es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos. Cómo pueden salir a decir que no hay probabilidad de fraude cuando pretenden usar lápices.

He leído que será válido llevar nuestro propio material para votar (pluma, plumón, etcétera). Llevaré un plumón, pero es indignante que la gente no lo sepa. El próximo primero de julio acudirán a votar como es usual y se llevarán la sorpresa de encontrar un lápiz. Es necesario que hagamos llegar esta información al mayor número de personas posible para que lleven plumón para votar. No permitamos que los ciudadanos acudan desinformados a tomar una decisión de la cual depende el futuro de este país.

Giovanna Antonio

Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga

29 junio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F, (apro).- Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Óscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado.

Los profetas de Peña Nieto

29 junio 2012 | Juan Pablo Proal | Proceso
Los votantes mexicanos debemos asumir un dogma de fe: la existencia de una trinidad divina. La conforman el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo infalible integrado por hombres purísimos; Enrique Peña Nieto, candidato invencible, con gran carisma y un nivel de aceptación similar a la Coca Cola, y finalmente, las encuestas, fuentes científicas de información, imparciales y absolutamente confiables. En caso de no creer en alguna de estas verdades, el ciudadano puede ser excomulgado.

#YoSoy132 critica en Televisa, Banamex y Telmex la concentración de la riqueza

Son consorcios representativos del sistema que ha hecho que aumente la pobreza, señalan
Durante la Cadena nacional por una democracia real expone los Saldos del neoliberalismo
Arturo García Hernández | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 12
Una brigada del movimiento #YoSoy132 llevó ayer una acción denominada Cadena Nacional por una Democracia Real.

Varias decenas de integrantes del colectivo estudiantil se apostaron tomados de la mano frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, Banamex y Teléfonos de México –en el Centro Histórico–, consorcios representativos –señalaron– de un sistema económico que propicia la concentración del ingreso y la riqueza en unas cuantas manos y el empobrecimiento de la mayoría de la población.

En silencio y con velas, la marcha de este sábado, dice asamblea interuniversitaria

Partirá de la Plaza de las Tres Culturas y llegará al Zócalo
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 12
La asamblea interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 reiteró que la marcha convocada para este sábado, denominada “en vela por la democracia”, se realizará sin violentar la veda electoral, pues a los asistentes que lleven una pancarta partidista les pedirán que hagan un trueque por una vela o elaboren una consigna distinta.
Integrantes de la comisión de comunicación y prensa de #YoSoy132 informaron que en la asamblea extraordinaria, convocada en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, campus San Lorenzo Tezonco, se ratificó que la movilización saldrá a las 18 horas de la Plaza de las Tres Culturas rumbo a Televisa Chapultepec, y de ahí hasta la avenida 20 de Noviembre, “con la intención de que en las últimas calles, antes de llegar al Zócalo, lo hagamos en silencio y con una vela encendida”.

Una vez ahí se formará un 132 con las velas y “habrá la participación de un coro interuniversitario”, aunque aún estaría por definirse si emitirán un mensaje.

Advierte el EPR fraude electoral para imponer al “candidato de los medios”


El Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió sobre un posible fraude en las elecciones del domingo primero de julio y se pronunció para que todos aquellos que ven en el abstencionismo “como forma de lucha, confluyan en un solo torrente de lucha anticapitalista” y no den un solo voto a “los neoliberales”.
En un comunicado fechado hoy, tras una larga pausa de silencio, el EPR recuerda su irrupción en el 2006 en Guerrero, en el marco del primer aniversario de la masacre de Aguas Blancas. El grupo armado advierte que ya hay evidencias de que se está preparando un nuevo fraude para imponer al candidato de los medios de comunicación. En este sentido adelanta que será legítimo recurrir a la resistencia popular si este proceso electoral concluye con que la voluntad popular es usurpada. Esto es, con fraude.

“En el presente proceso electoral se ha visto y se ha demostrado no sólo la posibilidad de un fraude, existen evidencias concretas de que éste está montado y diseñado para burlar la voluntad popular y tratar de imponer por el mecanismo que sea al candidato de la oligarquía. Solamente los defensores del sistema son quienes niegan esta pretensión autoritaria”, señala el grupo guerrillero.

Periodistas de Jalisco denuncian presiones para beneficiar al candidato priista

GUADALAJARA, Jal.- Periodistas de Jalisco denunciaron que el Grupo UdeG, encabezado por el exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, pretende someter a la prensa para garantizar el triunfo del candidato del PRI al gobierno del estado, Aristóteles Sandoval.

A través del movimiento 15-M de España, los periodistas jaliscienses afirmaron que el grupo liderado por Padilla López presiona a los medios de comunicación para que se autocensuren y no cuestionen al PRI ni a su candidato a gobernador.

Aristóteles Sandoval, sobre quien pesan denuncias de corrupción y de vínculos con el crimen organizado, cuenta con el apoyo de la estructura del grupo encabezado por Padilla López.

Boletín de Prensa #SME - EX TESORERO del SME MIENTE!!!

http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v2/IssuuReader.swf?mode=mini&documentId=120628232004-a2011953bf0b4891a5b8a04bf12e7505" /> http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v2/IssuuReader.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" menu="false" wmode="transparent" style="width:420px;height:300px" flashvars="mode=mini&documentId=120628232004-a2011953bf0b4891a5b8a04bf12e7505" />
http://issuu.com/radiosme/docs/securedownload/1" target="_blank">Open publication - Free http://issuu.com" target="_blank">publishing

Logra AMLO el mayor mitin del que se tenga registro en la historia del DF

Logra AMLO el mayor mitin del que se tenga registro en la historia del  DF
REVISTA EMET
Ante un Zócalo repleto, Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña con un mitin en el que afirmó que si gana los comicios no se divorciará del pueblo, como ha ocurrido antes con otros políticos.

En un acto político multitudinario que, de acuerdo con cifras de medios, es la mayor de la que se tenga registro en la historia de la capital del país para un evento de este tipo.

FRANCE 24 Report : Mexican elections: parties "buying" votes

EL #PRI ES ESCANDALO MUNDIAL

Periodismo 2.0


Redacción.- La cadena internacional de Televisión France 24 publica hoy un reportaje en el que se ponen en evidencia prácticas anti democráticas como la compra de votos y el acarreo masivo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El reportaje reúne testimonios de asistentes a los mítines del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, quienes dicen recibir apoyos por parte de este instituto político, “nos avisan que primero juntemos a la gente, ya después nos llegan los apoyos” asegura Adriana Carrillo simpatizante de Peña Nieto.

“Cada mes nos dan un kilo de huevo, carne y arroz” ¿por eso usted sigue militando en este grupo? “la verdad sí, como yo vivo sola a veces tengo trabajo a veces no” declara otra entrevistada.

jueves, 28 de junio de 2012

Denuncian compra de voto del PRI con tarjetas de Soriana. TODO POR EL PODER


Blog Izquierda

MORENA y el PRD denunciaron la presunta compra de voto en el Estado de México usando tarjetas de monedero electrónico de Soriana con crédito de mil pesos.

De acuerdo con la periodista Alma Muñoz (@almaemunoz) el PRD y MORENA exhibieron 3 mil tarjetas de Soriana con crédito de mil pesos que se usarían para repartir en el Estado de México y comprar votos.

Las denuncias por compra de voto del PRI continúan a 3 días de las elecciones presidenciales. En Monterrey, por ejemplo, internautas denunciaron la compra de voto con vales para anteojos.






Fuente

Denuncian compra de voto del PRI con vales para antejos en MTY (cc @martibatres)

Blog de Izquierda

Un lector nos comenta que internautas denuncian una supuesta compra de voto a favor del PRI en Monterrey con vales para enteojos. Nos comenta:

"Hoy sigue la compra de votos (en Monterrey). Traén unos vales q se llaman ECOVALE OPEM. Y traen volantes de Felipe Enríquez."

Felipe Enríquez es el candidato del PRI a Presidente Municipal de Monterrey.

Como evidencia de la compra de votos envían la siguiente fotografía:


Sólo si es dueña Exxon invertirá aquí. En PEMEX

Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 27
Nueva York, 27 de junio. Exxon Mobil estaría interesada en invertir en el sector de petróleo y gas de México, pero sólo si el gobierno mexicano permite que la compañía sea dueña de algunas reservas energéticas, dijo el presidente ejecutivo de la gigante petrolera estadunidense.

No estamos en realidad interesados en contratos de servicios, no estamos interesados en contratos con márgenes establecidos. Aunque tenemos algunos, no son particularmente fabulosos para nosotros, indicó el presidente ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, a reporteros tras un discurso.

La Constitución de México prohíbe la explotación extranjera de los recursos petroleros del país, lo que hace difícil los emprendimientos conjuntos o compartir ganancias con privados. Pero el país ha estado buscando maneras de abrir la puerta para captar inversiones de productores de petróleo y gas para ayudar a explotar sus vastas reservas.

Fuente

Video aéreo del cierre de Andrés Manuel

Jamás voy a traicionar al pueblo, jura AMLO ante miles de seguidores

Alma E. Muñoz y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 5

Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, arribó a la Plaza de la Constitución acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para el cierre de campaña electoral Foto Carlos Ramos Mamahua

Después de seis horas bajo el sol, seguidores y simpatizantes aceptaron la promesa de Andrés Manuel López Obrador cuando juró no traicionar al pueblo, no fallarle y estar siempre a la altura de las mujeres y los hombres del país. Desbordado el Zócalo de la ciudad de México hasta las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Mayo, y las calles 16 de Septiembre, Tacuba, Madero y José María Izazaga, tributó al candidato presidencial su respaldo incondicional para la jornada electoral del próximo domingo.

Represión al SME versión completa del 26 de Junio de 2012

Censura en Terminal de Observatorio que está al servicio de Peña Nieto

En la terminal de autobuses del poniente, Observatorio, siempre existe propaganda del PRI y solo de ese partido. La saturación de imágenes del PRI agrede a los miles de clientes que jamás han tenido la posibilidad de protestas debido al fascismo enfermo existente, este vídeo es una muestra de que algo se oculta en el operar político de dicha terminal a favor del PRI. ¿Dónde está el IFE?

En la campaña de Eruviel fue verdaderamente grosero lo que hicieron y había que denunciarlos, sólo que su sistema de "seguridad" fascista impide cualquier grabación alegando que es un espacio federal... Es decir, es federal para lo ilegal pero legal para el abuso del PRI... o ¿dónde está el IFE? ¿No es el IFE federal? ¿por qué sólo la "seguridad trabaja y el IFE no?

La Segob miente, el SME, ayer fue reprimido y hoy es atacado por los medios de comunicación

27 junio 2012 | Humberto Montes de Oca
El SME se deslinda de las acusaciones de la SEGOB en relación a los hechos del día de ayer y reitera: la Policía Federal agredió violentamente a nuestra manifestación pacífica.
El SME denuncia el montaje de una nueva escalada de criminalización de su movimiento en medios de comunicación auspiciada por el Gobierno Federal.
Organizaciones Internacionales se solidarizan con el SME y exigen al gobierno de Felipe Calderón el cesa a la represión.

Adopta una Casilla para evitar el fraude, nuestra propuesta de vigilancia ciudadana para los comicios del próximo 1 de Julio.

Como es sabido, el día ayer una manifestación pacifica de nuestra organización fue violentamente reprimida por la Policía Federal con un saldo de 45 compañeros lesionados (anexamos listado). Está acción, por si misma constituye un mal presagio ante el ascenso de la lucha política y social que busca la democratización del país, ascenso que hoy ocupa las plazas y las calles de las ciudades capitales de todo el país. Tal pareciera que el gobierno de Felipe Calderón optó ya por la represión en contra del legitimo ejercicio de nuestras libertades democráticas consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El uso excesivo de la fuerza en contra de una protesta civil y pacifica en demanda del cumplimiento de los acuerdos que el mismo gobierno pacto con el Sindicato nos habla no sólo de su incapacidad para encontrar soluciones a los problemas que el mismo genero, sino de su intolerancia a la critica y el justo reclamo que hoy se expanden por todo el país.

Permanecerá el SME en Gobernación hasta que cumpla los acuerdos firmados

La Policía Federal comenzó la gresca, acusan; presentan queja ante la CNDH

Union Global IndustriALL exige al gobierno de Felipe Calderón solución al conflicto

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 28 de junio de 2012, p. 19

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharán este jueves a la Secretaría de Gobernación, y anunciaron que permanecerán en la dependencia hasta que el gobierno federal cumpla con los compromisos firmados en septiembre del 2011 en los que se compromete a la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores en resistencia, así como a agilizar los procesos de liberación de los presos políticos del gremio.

Tras deslindarse de las acusaciones que hizo ayer la Secretaría de Gobernación de que los electricistas comenzaron la gresca el martes a las afueras de la dependencia, el dirigente del gremio, Martín Esparza, aseguró que fue la Policía Federal la que agredió la manifestación pacífica que realizaban, y que incluso ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Permanecerá el SME en Gobernación hasta que cumpla los acuerdos firmados

La Policía Federal comenzó la gresca, acusan; presentan queja ante la CNDH Union Global IndustriALL exige al gobierno de Felipe Calderón solución al conflicto

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 28 de junio de 2012, p. 19
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharán este jueves a la Secretaría de Gobernación, y anunciaron que permanecerán en la dependencia hasta que el gobierno federal cumpla con los compromisos firmados en septiembre del 2011 en los que se compromete a la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores en resistencia, así como a agilizar los procesos de liberación de los presos políticos del gremio.

Tras deslindarse de las acusaciones que hizo ayer la Secretaría de Gobernación de que los electricistas comenzaron la gresca el martes a las afueras de la dependencia, el dirigente del gremio, Martín Esparza, aseguró que fue la Policía Federal la que agredió la manifestación pacífica que realizaban, y que incluso ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Protestan por agresión a integrantes del SME

Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Jueves 28 Junio 2012 Expresamos indignación y protestamos contra la brutal acción represiva ordenada por el régimen neoliberal panista que fue ejecutada hoy por la Policía Federal, en horas de la mañana, cerca de la Secretaría de Gobernación, en grave perjuicio de la integridad de las y los trabajadores electricistas integrantes del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaban pacíficamente para exigir –por enésima vez–
el cumplimiento del acuerdo entre el SME y esa secretaría firmado el 13 de septiembre de 2011, que establece la liberación inmediata de los 12 presos políticos del sindicato y la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores que no aceptaron la ilegal liquidación.
El Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal denuncia que al menos ocho trabajadores electricistas integrantes del SME fueron gravemente lesionados por cientos de efectivos de la Policía Federal, por lo que exigimos al régimen calderonista: cumplimiento inmediato del acuerdo del 13 de septiembre de 2011, entre SME y Gobernación, reiserción laboral ya de las y los 16 mil 599 trabajadores electricistas que no aceptaron su liquidación

Libertad inmediata e incondicional de los 12 presos políticos del SME

Por el Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, Miguel Lied y 18 organizaciones

Jóvenes revelan pagos por apoyar a Peña Nieto

Los chicos comentaron que las "contrataciones" cerraron hace dos semanas, que tienen que tener disponibilidad los siete días de la semana y que no les dicen en qué consiste la actividad hasta llegar al lugar, aunque por lo general se trata de repartir pulseras, plumas y propaganda así como echar porras.
27 junio 2012 | Verónica Sánchez | Reforma
Ciudad de México.- Los integrantes de las brigadas juveniles de Enrique Peña Nieto en el Distrito Federal reciben 700 pesos semanales por participar en actividades de promoción del candidato tricolor, aseguraron jóvenes que participaron hoy en una de éstas en el Monumento a la Revolución.

Dos estudiantes de secundaria de la delegación Gustavo A. Madero dijeron que les pagan cada semana en una casa ubicada cerca del metro Indios Verdes donde tienen que firmar en una lista.

El SME marcha en cierre de campaña e AMLO

Jamás "voy a traicionar al pueblo", jura AMLO ante miles de seguidores

La noche del domingo habrá fiesta cívica; vamos a construir una nueva patria, afirma
El Zócalo, insuficiente para sus simpatizantes
Ganada la elección, recorrerá el país, anuncia

Alma E. Muñoz y Roberto Garduño
Periódico la jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 5

Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, arribó a la Plaza de la Constitución acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para el cierre de campaña electoral

Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Después de seis horas bajo el sol, seguidores y simpatizantes aceptaron la promesa de Andrés Manuel López Obrador cuando juró no traicionar al pueblo, no fallarle y estar siempre a la altura de las mujeres y los hombres del país. Desbordado el Zócalo de la ciudad de México hasta las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Mayo, y las calles 16 de Septiembre, Tacuba, Madero y José María Izazaga, tributó al candidato presidencial su respaldo incondicional para la jornada electoral del próximo domingo.

SME Mitin en las oficinas de PEMEX 27jun12

conferencia de prensa matutina 28 de junio de 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

Hieren en Veracruz a capacitador del IFE y le roban mil 200 boletas

PROCESO
27 de junio de 2012 ·
Entrega de boletas electorales. Foto: Especial
Entrega de boletas electorales.
Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- Un capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) fue asaltado en el puerto de Veracruz, perteneciente al distrito número XII. Los ladrones lo “navajearon” y posteriormente le robaron dos paquetes, con mil 200 boletas electorales.
La información fue confirmada por el vocal ejecutivo del IFE en esta entidad, Antonio Manjarrez Valle, quien señaló: “Fue asaltado en la calle, yo digo que ya lo venían siguiendo. Solamente él sabe, él está en Veracruz, él tendrá que presentar una denuncia y decir entre qué calle y qué calle, qué era lo que llevaba y la hora en que sucedieron los hechos”.

adopta una casilla


http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v2/IssuuReader.swf?mode=mini&backgroundColor=%23222222&documentId=120627163232-5f0cff9f94e4478aae3376accd66a3dd" /> http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v2/IssuuReader.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" menu="false" wmode="transparent" style="width:420px;height:158px" flashvars="mode=mini&backgroundColor=%23222222&documentId=120627163232-5f0cff9f94e4478aae3376accd66a3dd" />

El SME pide adoptar una casilla para defender el voto

informador
Martín Esparza asegura que no se intimidarán y continuarán su lucha
El sindicato refrenda su apoyo a López Obrador y el voto en contra del PRI y del PAN

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marcharon esta tarde rumbo al Zócalo de la capital. NTX
CIUDAD DE MÉXICO (26/06/2012).- El mitin que realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo terminó con un llamado a mantener la resistencia y a que sus integrantes ''adopten'' una casilla en las elecciones del próximo domingo, para defender el voto a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME, sostuvo que luego de ''la represión'' que sufrieron sus compañeros la mañana de este martes durante un hecho en donde resultaron heridos al menos ocho electricistas tras golpes propinados por elementos de la Policía Federal (PF), no se intimidarán y continuarán su lucha y sus acciones, con lo que este miércoles realizarán una protesta en la torre de Petróleos Mexicanos en contra del sindicato de esa paraestatal, pues sostuvo que pretenden que los trabajadores de la misma voten por el PRI.

Laura Zapata asegura que 'La Gaviota' fue golpeada por Peña

26 de junio de 2012  terra
Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter la actriz Laura Zapata sostuvo que el canditato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, golpeó a Angélica Rivera, recordada por su papel de 'La Gaviota' en la telenovela 'Destilando Amor'.
"El candidato priísta a la presidencia de la República, EPN, le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica", posteó la hermana de Thalía.
Más adelante la villana de distintos melodramas escribió:
"(La golpiza) fue de tal magnitud que la actriz está recluida en el Hospital Ángeles recuperándose de heridas infligidas por el candidato".
En las declaraciones que publicó recientemente indica que médicos cercanos al nosocomio han alertado a la población "para que todo mundo se entere de quién es verdaderamente el muñequito copetón".
Laura Zapata apoya abiertamente a Josefina Vázquez Mota en su campaña con aspiraciones presidenciales, aunque en ninguno de sus mensajes sobre la supuesta golpiza de Peña Nieto a Angélica Rivera hace mención de la candidata panista.
Laura Zapata. Foto: MezcalEnt / Twitter
La actriz sostiene que Televisa envió un regalo especial a Rivera para que regresara con Nieto.
Foto: MezcalEnt / Twitter

Se deslinda SME de acusaciones de Gobernación

Luego de que la PF reprimió ayer una manifestación, este miercoles el sindicato regresará para exigir el cumplimiento del acuerdo de septiembre de 2011.



Patricia Muñoz
Publicado: 27/06/2012
la jornada

El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslindó de las acusaciones de la Secretaría de Gobernación y señaló que fue la Policía Federal la que agredió violentamente manifestación de ayer martes 26 de junio.

Informó que mañana regresarán a la dependencia y “que no se van a mover” hasta que les cumplan con los compromisos ofrecidos en septiembre del 2011.

Martín Esparza, dirigente del gremio, señaló que el propio titular de la dependencia, Alejandro Poiré, les había pedido 48 horas para resolverles y que después de más de 100 horas de estar esperando es que decidieron la movilización que terminó en gresca.

Para esta tarde a partir de las 4 de la tarde, los integrantes de del SME harán una manifestación frente a la Torre de Pemex y de ahí marcharán al cierre de campaña de López Obrador.

Jornada de Solidaridad Continental 26 junio 2012


Agresión al SME en la Embajada de E.U: 26 junio 2012

AMLO supera a Peña por 11 puntos en la 5a y última Encuesta Nacional Independiente

AMLO supera a Peña por 11 puntos en la 5a y última Encuesta Nacional  Independiente
Usted cree en las encuestas publicadas en periódicos y Tv: Mucho 11%, poco 29%, nada 58%
REVISTA EMET

Chocan trabajadores del SME con policías federales

26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal arremetieron hoy contra trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en demanda de la reanudación de las negociaciones y del cumplimiento de los compromisos signados por el gobierno federal el 13 de septiembre del año pasado, en los que se incluye la recuperación de las fuentes de empleo para 16 mil electricistas.

En Tabasco hay 144 mil boletas de más: senadora Gutiérrez Zurita

Roberto Garduño | Periódico La Jornada - Politica | Miercoles 27 de junio de 2012, p. 9
El equipo de campaña del candidato de PRD, PT y MC a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, denunció la existencia de 144 mil boletas electorales extras que ya fueron distribuidas en los distritos de la entidad.
La senadora Dolores Gutiérrez Zurita (sustituta de Núñez) expuso que el aparato gubernamental de Tabasco se encuentra volcado para favorecer a los candidatos del PRI.
La legisladora aseveró que las maniobras burdas de las autoridades de Tabasco tienen como finalidad frenar el crecimiento electoral del candidato Núñez.
Recordó que las autoridades del IFE aceptaron la existencia de 144 mil boletas extra para el proceso del próximo domingo en aquel estado. El IFE determinó que se destruyeran las boletas, pero los paquetes se enviaron a Tabasco y de la bodega concentradora se distribuyeron a los distritos electorales. También hubo acuerdo en el estado para destruir esa documentación, pero ya se encuentra en distintas zonas de Tabasco.
Gutiérrez Zurita consideró preocupante la situación, porque funcionarios y trabajadores de diversas instancias de gobierno fueron nombrados enlaces para resolver, en cada comunidad, los problemas que aquejan a los habitantes, mediante el uso de recursos incluidos en el presupuesto estatal.
Están utilizando programas como Progresa y Procampo en favor de los candidatos del PRI.
Dijo que PRD, PT y MC investigaron qué acciones han instrumentado las autoridades estatales y el PRI para impulsar a sus candidatos y “hemos descubierto –y ya presentamos denuncia– que están empadronando a menores de edad ¡y les están entregando credenciales de elector!”
Fuente: La Jornada

Protesta #YoSoy132 por presencia de EPN en Morelia

26 junio 2012 | Francisco Castellanos J. | Proceso
MORELIA, Mich. (apro).- Jóvenes del movimiento #YoSoy132 protestaron en conta de la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y estuvieron a punto de liarse a golpes con un grupo de priistas que los enfrentó.
Estudiantes de la Universidad Michoacana con máscaras de Salinas de Gortari, de dinosaurios, pancartas, sonando ollas y cacerolas con cucharas, caminaron dos kilómetros, para llegar al Pabellón Don Vasco donde se efectuaba el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto.

Con gritos de ¡asesino! ¡asesino!, ¡Peña no pasará!, los jóvenes sonaban sus cacharros y caminaban colocando pancartas, hasta llegar al sitio del evento, donde fueron frenados por grupos priistas.

Durante más de media hora intercambiaron mentadas de madre e insultos. Los priistas les decían “Reprobados”, “¿Cuánto les pagaron?, “Pinches Putos”, y los estudiantes respondían:” Asesinos, “Represores”, ¡Esos son los del PRI! ¡”Esos son los del PRI”! y hacían más ruido con las cacerolas.

El encono fue subiendo de tono. Algunos priistas, con piedras en las manos envueltas en sus playeras provocaban a los del #YoSoy132 con un “éntrenle putos”.

“Educación y preparación”, “no a la violencia”, “más educación, menos televisión”, respondían los universitarios.

Casi frente al hotel Villa del Sol, los ánimos se caldearon. Hubo empujones, algunas patadas, pero de ahí no pasó.
 Los integrantes del movimiento antipeña acabaron retirándose del lugar.

Cinco minutos después de pasada la trifulca, con hora y media de retraso, llegó Peña Nieto al evento escoltado por cinco camionetas del Estado Mayor Presidencial.


Fuente: Proceso

Convocan a cuarta marcha contra EPN


26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de redes sociales convocaron a manifestar su repudio, por cuarta ocasión, en contra del candidato priista, Enrique Peña Nieto.
En la invitación se lee:
“Cuarta marcha nacional antiPeñaNieto Sin pancartas, sin cosignas, en silencio. 30 de junio 12:00 horas Zócalos principales y plazas públicas del país. Por un México libre e informado / Última oportunidad / IFE te observamos.”