jueves, 26 de mayo de 2016

Video SME Reunión Informativa de Jubilados 25 MAYO 2016

   

SME mantiene plantón en Huauchinango para exigir indemnizaciones

Llegan desde las siete de la mañana y se retiran a las cinco de la tarde de la subestación de Zacamila, donde colocan algunas cartulinas para informar de sus peticiones e instalan lonas.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 18:19
|
Leticia Ánimas Vargas
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplieron 10 días de plantón frente a la subestación de Zacamila ocupada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pague 15 mil 339 “indemnizaciones” con lo que finalizarían su relación de trabajo con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y se desistirían de las demandas laborales que plantearon.
Decenas de afiliados al SME llegan desde las siete de la mañana y se retiran a las cinco de la tarde, colocan algunas cartulinas para informar de sus peticiones e instalan lonas para guarecerse del sol que cae a plomo y, sin interrumpir los trabajos de los empleados de la CFE, los electricistas hablan de su lucha, almuerzan y comen, algunos en compañía de su familia o de algunos visitantes a veces inesperados.    

martes, 24 de mayo de 2016

Video Informe reunión en JFCA C. Gerardo Avelar y C.Rafael Ramírez 23 de mayo 2016

Breve informe de la reunión del día lunes 23 de mayo en la JFCA

Estando presentes:

• El Presidente de la JFCA Mtro. Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez. 
 

• El Secretario General de Conciliación y Asuntos Individuales de la JFCA, Lic. José Francisco Maciel Amaya.
 

• Por parte del SAE, el Director de la Liquidación de LyFC, Jorge Márquez Serralde.
 

• La Comisión Negociadora y el cuerpo de abogados del SME.


Se tomaron los siguientes acuerdos para proceder al pago de nuestras indemnizaciones:

1. El SME hizo entrega oficial de la base de datos de todos los trabajadores que no cobramos nuestras indemnizaciones.

Trabajadores de CFE tendrán que laborar 10 años más para alcanzar la jubilación

Asumirá el gobierno la reducción en el pasivo laboral por 320 mil millones de pesos
Israel Rodríguez 
Periódico La Jornada 
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 21
Después de mes y medio de intensas negociaciones la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) concluyeron el jueves pasado la renegociación del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2016-2018. En lo general, se aumenta en 10 años de servicio el periodo para la jubilación. No habrán despidos ni disminuyen los salarios con los cambios en el sistema de pensión para los trabajadores que ingresaron después de agosto de 2008 se obtuvo una disminución del pasivo laboral de 160 mil millones de pesos.

De acuerdo con el artículo cuarto transitorio de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, el gobierno federal asumirá un monto equivalente a la reducción del pasivo laboral. Por lo que el total en la reducción del pasivo laboral es de 320 mil millones de pesos, que equivale a ciento por ciento del pasivo laboral del personal activo de la empresa eléctrica.