lunes, 13 de septiembre de 2010

Causa molestia cierre de vialidades por Bicentenario

13 Septiembre, 2010
Notimex

De cara a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la circulación vehicular en Paseo de la Reforma fue cerrada en su totalidad, pese a que estaba prevista hasta el martes, pues casi todos los escenarios para la celebración están listos.

La glorieta del Angel de la Independencia está cerrada y el escenario quedó colocado en la acera en dirección a Chapultepec. Se trata de un enorme montaje, con grandes luces y bocinas, en el que tendrán lugar los festejos cívicos y donde también fueron colocadas pantallas gigantes para la transmisión de los festejos desde el Zócalo.
También está parcialmente cerrado el paso de Reforma a su cruce con Insurgentes, ya que alrededor de la pequeña glorieta en la que se ubica el monumento a Cuauhtémoc, se instalaron algunas carpas que serán ocupadas como centros de atención de primeros auxilios.
De hecho, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ya hace guardia en ese punto, en previsión de los festejos que comenzarán el lunes.
A lo largo de Reforma ya están colocadas varias gradas, donde está previsto que se colocará la gente para ver el desfile militar, el martes 16, y donde se observan algunas pantallas gigantes para ver la ceremonia del Grito transmitida desde Palacio Nacional.
Más adelante, en todo el circuito de la avenida Gandhi, hay carpas que serán utilizadas para los festejos y las cuales son custodiadas por personal policiaco y del Estado Mayor Presidencial.
Aunque la mayoría del público que se encontró este mediodía en Reforma eran capitalinos que venían básicamente a pasar el rato, algunos vecinos consideraron muy compleja la situación que provocará el cierre del Paseo de la Reforma.
Juan Bárcena Trujillo, quien habita un departamento en la calle de Río Guadalquivir, señaló que la situación se le ha complicado por el cierre de Reforma, que es su salida natural, por lo que ahora no puede utilizar su automóvil.
'Es como cuando el plantón de López Obrador, pero ahora por otra cosa. Entonces yo lo entendía, pero ésta vez no creo que tengamos muchos qué festejarà Digo, no es para tanto'.
A su vez, Angeles Mendoza de la Cruz, quien caminaba con sus dos hijos por Reforma frente al Monumento a Colón, se declaró molesta por el cierre de la avenida, pues ella personalmente no festejará 'porque no tengo dinero'.
En cambio, la familia Alvarez Nicanor, integrada por los padres y tres niños, se dijo alegre y preparada.
Mientras paseaba frente al escenario instalado en el Angel de la Independencia, Eduardo Alvarez, el padre de familia, dijo que aprovechó el domingo para llevar a su esposa e hijos, porque 'el miércoles vemos aquí el Grito y nos quedamos hasta el domingo al desfile'.