lunes, 22 de noviembre de 2010

Deschamps endeudó al STPRM a 30 años: disidentes petroleros

Por Roberto Carrillo
e-consulta
Veracruz, sábado 20 noviembre 2010 - 16:36 hrs

Orizaba, Ver.- En un desvío millonario e incluso en una usurpación de funciones incurre el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien endeudo por 30 años a su agrupación para financiar campañas políticas del PRI a nivel nacional.

Mario Rubisel Ross García, dirigente del Movimiento Nacional de Petroleros, afirmó que el recurso asciende a 2 mil 580 millones de pesos y que el mismo corresponde a las cuotas obreros de los próximos 30 años.
Ese recurso, asentó el llamado disidente de la clase petrolera, fue etiquetado como apoyos del sindicato para las campañas del PRI en los tiempos de Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado.
Ese dinero, aseguró se envió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI mediante dos exhibiciones, la primera fue de 1 millón 700 mil pesos y la segunda de 1 millón 100 mil.
Con documentos en manos, el dirigente aseguró que en septiembre de 2009, el segundo colegiado del décimo circuito en materia laboral desconoció la toma de nota de Romero Deschamps, motivo por el cual incurre en un delito si autoriza o firma documentos relacionados con el STPRM.
Aun cuando el dirigente carece de la toma de nota, mencionó Ross García, la Secretaría del Trabajo protege a este personaje motivo por el cual podría iniciarse un juicio político para el titular Javier Lozano Alarcón.
Todos estos señalamientos serán llevados a la tribuna del Congreso de la Unión y en consecuencia, serán penalizados en su momento debido a las múltiples anomalías y fraudes en las que ha incurrido el dirigente petrolero.