jueves, 27 de octubre de 2011

Rodeado de policías y soldados, Lozano fue a Juárez a justificar falta de empleos


El secretario del Trabajo culpa a los diputados
Rubén Villalpando Corresponsal | Periódico la jornada estados | Jueves 27 de octubre de 2011, p. 39
Ciudad Juárez, Chih., 26 de octubre. Más de 150 soldados, policías y agentes de tránsito resguardaron al secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien visitó este municipio para analizar el desempleo que padecen al menos 100 mil habitantes debido a la crisis económica y la inseguridad.

En reunión con la cúpula empresarial local, el funcionario federal culpó a los diputados de la falta de empleo en México, por no aprobar la reforma laboral, y recordó que no lo dejaron hablar de ella en su reciente comparecencia ante el Congreso.
Existen personajes en la Cámara de Diputados que son vergonzosos para el país, que son majaderos e insolentes, no hacia las personas, sino hacia las instituciones a las que pertenecen, dijo en la reunión, efectuada en la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ante los reclamos de empresarios locales por la falta de apoyos, Lozano Alarcón dijo esperar que las acciones de los tres niveles de gobierno sean un gran aporte a la actividad productiva en Ciudad Juárez y que al término de 2011 se hayan creado 6 mil empleos.

Héctor Gutiérrez Quintana, funcionario del corporativo Delphi, dijo que la falta de responsabilidad y compromiso real de los legisladores con México retrasa las reformas fiscal, laboral y energética, lo que va en contra del desarrollo económico y la competitividad que requiere el país.

El secretario del Trabajo estuvo también en un foro donde se advirtió sobre la alta probabilidad de que los jóvenes que no estudian ni trabajan (llamados ninis) se unan a la delincuencia organizada.

En la vigesimoprimera sesión del Consejo Ciudadano de Promoción al Empleo se informó que Juárez tiene una tasa de jóvenes desempleados de 6 por ciento, superior al promedio nacional, de 5.3.

Por ello, la estrategia de empleo del programa Todos Somos Juárez se dirigirá a jóvenes de entre 15 y 20 años de edad. Las medidas aprobadas en anteriores visitas de Lozano han servido para contratar a unos 300 muchachos para limpiar calles, pintar bardas y banquetas o dar mantenimiento a parques.


No hay comentarios :

Publicar un comentario