sábado, 10 de marzo de 2012

Intento de robo a CFE deja sin luz a 112 mil. Chequen lo que dice el jefe de la CFE, tuvieron que contratar a otra empresa

Las líneas de energía que alimentan la zona Noroeste de Tijuana fueron cortadas de manera intencional con una segueta o un instrumento similar, lo que originó que se quemaran por esa causa los postes. Foto: CortesíaTIJUANA, Baja California(PH) fronteraUn grupo de personas que presuntamente intentaron robar cable en las líneas de subtransmisión de la Comisión Federal de Electricidad en Punta Bandera, causaron el apagón registrado este viernes, el cual afectó a 112 mil usuarios del servicio.

Javier Larios Castañeda, superindentende de la CFE en Tijuana informó que el viernes, aproximadamente a las 19:34 horas, se registraron interrupciones del servicio eléctrico en varias colonias y zonas de la ciudad.


En un comunicado, el funcionario indicó que al realizarse los trabajos de diagnóstico y reparación correspondientes, los técnicos de la CFE detectaron que en la zona conocida como Punta Bandera, personas ajenas intentaron robar el conductor en las estructuras de las líneas de Sub-transmisión. 

Dichas líneas de energía que alimentan la zona Noroeste de Tijuana, apunta el reporte, fueron cortadas de manera intencional con una segueta o un instrumento similar, lo que originó que se quemaran por esa causa los postes.

Explicó que como consecuencia de este disturbio fueron dañadas las líneas eléctricas que abastecen a las subestaciones: Rubí, Cárdenas, Guerrero, Pacífico y Tecolote, las cuales como consecuencia de ello operaron sus sistemas de protección, ya que la CFE proporciona el servicio eléctrico a usuarios importantes como son: Formosa Prosonic, Cosar, Punta Bandera, Parque industrial Pacífico, Residencial Agua Caliente, Parque Industrial Valle Sur, Televisa y TV Azteca, así como la zona Norte y Centro, colonias Cacho y Cumbre de Juárez entre otras.

Para asegurar la continuidad y calidad del servicio a consecuencia de estas afectaciones, este sábado desde muy temprano se continuaron los trabajos para el reemplazo de estas líneas y postes dañados con 9 técnicos, 3 ingenieros y otros trabajadores de CFE así como de 7 vehículos.

La CFE informó que también se contrataron los servicios de un contratista particular para apoyar estos trabajos con 13 personas y 4 vehículos más entre otras acciones.

La dependencia federal apunta en su comunicado que se reserva el derecho de presentar su denuncia de los hechos ante las autoridades competentes una vez que se determinen la o las causas de este incidente contra quien resulte responsable, a fin de que se deslinden las responsabilidades.



No hay comentarios :

Publicar un comentario