sábado, 1 de septiembre de 2012

Marchan a San Lázaro contra la imposición



Además de agrupaciones estudiantiles, en caminatas paralelas otros contingentes, entre ellos los del SME y la CNTE, llegarán al Palacio Legislativo para manifestar su inconformidad entre los diputados.
Culminará con la presentación de un contrainforme que será crítico con el desempeño de Felipe Calderón.
1 septiembre 2012 | Emir Olivares y Fernando Camacho | la jornada en Línea
México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 acaban de iniciar la marcha que culminará en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la presentación de un contrainforme “crítico a la administración de Felipe Calderón”.

La cita fue en la intersección de Calzada de la Viga y Viaducto, desde donde unas 200 personas hace unos minutos iniciaron la movilización a la que se espera se sumen muchos más contingentes.

El colectivo estudiantil es acompañado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con consignas contra la actual administración y contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes caminan por Calzada de la Viga para llegar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde hoy iniciarán actividades los nuevos legisladores y se presentará el último informe de gobierno de Felipe Calderón.

La intensión es leer un contrainforme con seis tópicos: seguridad nacional, cambio del modelo económico neoliberal, educación, ciencia y tecnología, sistema de salud, medios de comunicación y transformación política y vinculación con los movimientos sociales, donde expondrán los fallos del actual gobierno.

En San Cosme, alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 90 manifestantes salieron de las inmediaciones del Metro y de la Escuela Normal Superior, con rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se leerá el "contrainforme".

Entre los participantes, se encuentran integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Mexicano de Electricistas (SME).

En medio de consignas como "México sin PRI" y "Peña no ganó, el IFE lo ayudó", los participantes en la marcha caminan sobre Ribera de San Cosme, hacia el Centro Histórico, para luego dirigirse hacia la Cámara de Diputados, donde se reunirán con otros dos contingentes, que salieron más o menos a la misma hora del cruce de La Viga y Viaducto, y del Zócalo capitalino.

Posteriormente los manifestantes se dirigirán al Zócalo capitalino, donde se reunirán con otras organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, y donde se volverá a leer el contrainforme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario