6 diciembre 2014
Armando Ruiz
El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la realización de un mitin para el próximo martes 9 de diciembre a las 10:00 horas frente a las instalaciones del Senado de la República en protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad que regula las marchas en el país, misma que ya fue avalada por la Cámara de Diputados. De manera conjunta con la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s, Agua para la Vida, el Barzón, Asamblea LA VIDA, Asamblea Social del Agua de Puebla, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Asociación Nacional Empresas Comercializadoras de Productos del Campo y 15 organizaciones más, quienes convocaron a la "Convención del Agua y Energía", expresaron su rechazo a dicha ley. En este marco, manifestaron su oposición a una presunta "privatización del agua" y a la Ley de Aguas Nacionales aprobada en 2004, así como en contra de la Reforma Energética.
Como parte de los resolutivos de las seis mesas de trabajo, anunciaron un "boicot" al pago de agua potable y de los recibos de luz en los hogares, como medida de presión en contra de las autoridades con la finalidad de evitar los "megaproyectos hídricos" en la cuenca del Valle de México.
Plantearon juntar firmas en favor de una iniciativa de Ley Ciudadana para el Tratamiento de Aguas Negras y derogar la Ley de Aguas Nacionales y llevar a cabo monitoreos independientes sobre la calidad del agua que llega a diversas zonas de la Ciudad de México.
También aseguraron que se oponen al uso del Frackin como medio para la extracción de gas de lutitas, por considerarlo dañino para el medio ambiente y hacer bloqueos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario