jueves, 15 de enero de 2015

Desplegado SME

Sindicato Mexicano de Electricistas

Al Lic. Enrique Peña Nieto. 
Presidente de la República 
A la clase obrera nacional e internacional 
Al pueblo de México 

Durante más de cinco largos años, 16,599 trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) hemos librado una desigual batalla por nuestro derecho al trabajo y la sobrevivencia de nuestra organización. 
A cinco años del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) nuestra organización sindical se mantiene de pie. 
 En este trayecto, hemos sido víctimas de intensas campañas mediáticas de criminalización, sufrido en carne propia la represión del Estado y conocido la violación sistemática de nuestros derechos humanos y laborales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
 Sin embargo, todos los intentos por disolver a nuestra organización han fracasado, mientras que nuestras demandas se han legitimado en amplios sectores de la sociedad mexicana que comparten nuestra lucha y respaldan nuestro derecho al trabajo. 

Asimismo, hemos acudido a la instancias internacionales de defensa de los derechos humanos y laborales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y las Oficinas Administrativas del TLCAN de Ottawa y Washington para solicitar la justicia que se nos ha negado en nuestro país. 
 Desde abril del 2013, instalamos una mesa de negociación con su gobierno a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). 
Hemos logrado avanzar en la agenda que acordamos entre las partes, falta por resolver, el punto más importante, el de la reinserción laboral de tos trabajadores que no aceptamos la liquidación. En este tema, la SEGOB y el SME diseñamos una ruta de entendimiento para alcanzar una salida al conflicto, sin embargo, ésta ruta ya aprobada por nuestra asamblea general del 12 de noviembre de 2013, encuentra constantes obstáculos a su paso impuestos por una u otra dependencia del gobierno federal. Ya se acordó entre las partes los pasos a seguir para una solución viable jurídica y económicamente. No vemos el por qué se tenga que prolongar un día más la situación de vida precaria de los trabajadores en lucha, tenemos que avanzar, comenzando por resolver los pendientes con los compañeros que obtuvieron el derecho a una pensión vitalicia, continuando con la aplícación irrestricta de las prerrogativas contractuales para nuestros compañeros jubilados de Luz y Fuerza del Centro cuyos derechos adquiridos son imprescriptibles, y —para bien de miles de familias electricistas— darle trámite a los procesos políticos y administrativos que garanticen el regreso al trabajo de los electricistas en resistencia. 
 No más obstáculos, no más zigzagueos, no mas demoras, exigimos el estricto cumplimiento de los acuerdos en la Mesa de Negociación. 
Este regreso al trabajo no puede ser parcial, ni debe despojarnos de los derechos adquiridos a lo largo de nuestra vida laboral en Luz y Fuerza del Centro, debe incluir. el reconocimiento de nuestro tiempo de servicio en este organismo púbico. 
 A las organizaciones sociales les solicitamos su solidaridad con nuestro movimiento. 
El próximo jueves 15 de enero a las 12 horas marcharemos de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas de Antonio Caso 45 a la Secretaría de Gobernación para hacer entrega de nuestras propuestas concretas para la reinserción laboral de nuestros compañeros. 

 ¡¡TRABAJO PARATODOS LOS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!
¡¡CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN!!
 ¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!

 "Por el Derecho y la Justicia del trabajador 

COMITÉ CENTRAL y COMISIONES AUTÓNOMAS SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS 

Responsable de la publicación: José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del exterior

No hay comentarios :

Publicar un comentario