Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 15
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya presentó a la Secretaría de Gobernación (SG), su propuesta de reinserción laboral para más de 16 mil trabajadores no liquidados, la cual expone que
es técnicamente viable la recuperación y reactivación de centros fabriles, talleres y plantas generadoras que quedaron abandonadas, luego de que se extinguió Luz y Fuerza del Centroy en ellos se puede dar empleo a los integrantes en resistencia.
Parte central de la propuesta, es que la planta de Necaxa, que tiene 100 años de antigüedad y cuyas instalaciones están en el abandono, presentan un marcado deterioro, además de haber sido víctima del saqueo de contratistas, podría ser rescatada para generar electricidad, y en ella se puede dar empleo a trabajadores.
En el proyecto que el sindicato entregó a la SG se exponen soluciones y acciones inmediatas que permitan la recuperación integral de Necaxa y otras plantas generadoras, así como de talleres de fabricación de medidores, tableros y hasta postes.
El SME fundamenta que una vez concluida la rehabilitación de hidroeléctricas como Necaxa, éstas generarán ganancias. .
Indica que la generación de energía mediante las hidroeléctricas es más barata, no contamina y sería una alternativa viable para bajar las tarifas.
El SME marchará hoy a la SG para que se cumplan los acuerdos de la mesa de negociación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario