Patricia Muñoz y César Arellano
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 33
La Secretaría del Trabajo informó que la resolución del cuarto tribunal colegiado del primer circuito en materia civil que revocó la suspensión definitiva de la quiebra de empresa Mexicana de Aviación aún no es concluyente, y la tendrá que analizar el fideicomiso liquidador para realizar las acciones legales sobre la misma. La dependencia sostuvo que el Poder Judicial emitió esta resolución respecto del amparo que habían interpuesto algunos sindicatos, y que corresponderá al liquidador analizarla. En tanto, la secretaría junto con los sindicatos está viendo la parte del fideicomiso liquidador para proteger a los ex trabajadores de la aerolínea. Al respecto, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), lamentó la revocación de amparo al sindicato de Mexicana de Aviación.
Esta triste e injusta noticia golpea severamente a los trabajadores y jubilados que por más de 25 años trabajamos en la aerolínea y ahora estamos literalmente en la calle, sostuvo.
Se consignan una vez más las atrocidades que cometió Gastón Azcárraga en contra de la empresa apoyado, desde luego, por las autoridades. Lo más grave, dijo, es que las autoridades del Ejecutivo y Judicial dejaron en en limbo a los trabajadores en retiro, quienes desde el aterrizaje forzado de Mexicana en agosto de 2010 no reciben sus pensiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario