La dependencia publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización del Programa de Mejora para la Comprobación de Supervivencia, propuesto por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales que permitirá a los pensionados acreditar su existencia usar datos derivados de trámites y servicios del Estado y de otras fuentes de información.
Para que los pensionados y asignatarios del país puedan gozar del beneficio de no acudir presencialmente a comprobar supervivencia, deberán contar con sus datos actualizados ante el Instituto, señala el acuerdo publicado en el DOF.
El IMSS instruyó a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, para que de manera directa o por conducto de la Coordinación de Prestaciones Económicas, “dicte las instrucciones y emita los criterios que considere convenientes para la debida aplicación por parte de las Delegaciones, de las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo y resuelvan las dudas o aclaraciones que con ese motivo éstas presenten”.
Además pidió a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, reportar semestralmente sobre los resultados y avances del programa autorizado.
El instituto recordó que en su sesión ordinaria celebrada el 22 de julio pasado, dictó el acuerdo ACDO.AS1.HCT.220715/148.P.DPES, del Programa de Mejora para la Comprobación de Supervivencia, propuesto por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, que anula al Acuerdo ACDO-HCT-311007/454.P. (D.P.E.S.) publicado el 31 de octubre de 2007.
El acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su aprobación, es decir, este sábado 24.
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