sábado, 25 de junio de 2016

Marcha mitin contra CFE en Huauchinango, Puebla 24junio2016


Regresan los apagones de luz a municipios deudores

Huauchinango, Pue.- Cuando los integrantes del movimiento “Ciudadanos Unidos”  habían  anunciado  que existe la posibilidad  de blindar  el municipio de Huauchinango para evitar que los  trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ingresen a realizar cortes de luz, la empresa de clase mundial acometió de nueva cuenta contra la sociedad aplicando un apagón que dejó a la comarca en penumbras.
El corte de energía inició pasadas las 20:30 horas de ayer y se postergó por más de una hora, esta acción nuevamente fue calificada como un acto de abuso con el que la CFE pretende ejercer presión para obligar a los usuarios a pagar el adeudo que tienen pendiente.
La falta de energía eléctrica afecto de lleno al sector comercial, en algunos comercios de la zona centro recurrieron al uso de plantas de luz, en otros los propietarios optaron por cerrar sus puertas ante el riesgo de convertirse en presa de la delincuencia.
Con la propuesta del borrón y cuenta nueva paralizada y la inminente ola de cortes que viene orquetando por la Comicion Federal,  los integrantes Ciudadanos Unidos ya anunciaron que para el próximo viernes se efectuará una asamblea en la que se podrían tomar medidas fuertes para frenar los abusos.
El modelo a seguir sería el municipio de Juan Galindo, donde la ciudadanía se ha negado a firmar contratos por la prestación del servicio y mantiene un bloqueo permanente que ha evitado el ingreso de CFE.
Para el grupo sólo la  suma de la ciudadanía podrá  evitar que las acciones de la ex paraestatal continúen en Huauchinango y Ahuazotepec, ayuntamientos donde no se paga por el suministro de luz desde el 11 de octubre del 2009 cuando se anunció el decreto de extinción de la Compañía de Luz Y Fuerza del Centro (LYFC).

Posponen en Huauchinango el impedir que entren al municipio empleados de CFE

Sábado, 25 de Junio de 2016 12:46
|
Leticia Ánimas Vargas
Huauchinango, Pue.- Habitantes de Huauchinango decidieron posponer por una semana la posibilidad de “blindar” el municipio de Huauchinango de la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ello mientras realizan reuniones con funcionarios del gobierno federal, determinación que se tomó pese a la reanudación de los apagones y la amenaza de cortes del suministro de energía eléctrica.
El anuncio se realizó en asamblea informativa convocada por Ciudadanos Unidos y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a la que acudieron centenares de pobladores del municipio.
Durante la reunión, los asistentes acordaron reunirse una vez más el próximo 1 de julio para decidir la estrategia del “blindaje de la ciudad de Huauchinango”, sin embargo, se dejó en claro que en caso de que se opte por esta medida, tendrá que ser la mayoría de la población la que apoye el cierre del paso de las unidades móviles de la ex paraestatal.
El evento terminó con una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, en la que gritaron consignas contra la autodenominada “empresa de clase mundial” y las distintas autoridades gubernamentales que no se han solidarizado con la resistencia ciudadana al cobro de un supuesto adeudo por parte de la Comisión Federal de Electricidad que se ha negado a otorgar contratos a los usuario para regularizar el servicio en la zona que, hasta hace poco más de seis años, era atendida por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Al evento asistieron vecinos de distintas colonias de la ciudad y del municipio de Juan Galindo, incluido su alcalde, Luis Gerardo Martínez Gómez debido a que al igual que Ahuazotepec y Huauchinango, enfrentan el mismo conflicto con la CFE.
En la asamblea hablaron de la manera en que los pueblos de Juan Galindo, como la cabecera municipal de Nuevo Necaxa y Necaxa, están organizados para evitar el ingreso de “la CFE y que no entre y atente contra los vecinos cortándoles el servicio por el supuesto adeudo”, dijeron los lugareños que tomaron el micrófono.
Llamó la atención de los asistentes la presencia del presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, quien dijo que acudió en solidaridad con sus gobernados, además que el Ayuntamiento también tiene un adeudo por el consumo de energía eléctrica.
Al término de la movilización, por las calles de Huauchinango, la CFE volvió a cortar la energía eléctrica en las colonias del centro de la ciudad. El apagón terminó después de las 21:30 horas.
La asamblea informativa que se realizó la tarde de este vienes 24 de junio fue la primera después de que el movimiento de Ciudadanos Unidos hizo un pausa en sus acciones de resistencia, debido a la temporada electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario