miércoles, 6 de junio de 2012

Chiapas: CFE deja sin luz al Hospital Regional



Pacientes en terapia intensiva vivieron momentos de angustia; equipo especializado no funcionaba
La planta del nosocomio fue insuficiente y personal de la paraestatal llegó horas después 
6 junio 2012 | César Solís | Diario del Sur
Tapachula Chiapas.- Un apagón al interior del Hospital Regional de Tapachula fue la causa de un caos entre el personal médico, trabajadores sindicalizados, pacientes y familiares, debido a que la planta de luz propia de la institución médica es insuficiente.

Familiares de los pacientes denunciaron a Diario del Sur, que este nosocomio cada vez presenta más deficiencias por lo que exigen a la Secretaría de Salud haga algo para remediar la situación y no únicamente demuestre desinterés e incapacidad.

Exponen, que el Hospital Regional, aproximadamente a las 08:00 horas se quedó sin energía eléctrica por más de una hora, ante lo cual personal directivo argumentó que el problema había sido una falla en el fluido eléctrico responsabilidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el lugar, doña María Lucrecia García Pineda, manifestó que luego de que se fue la luz, varios de los familiares que tienen a sus enfermos en el área de terapia intensiva sufrieron de angustia pues temían lo peor para los pacientes.

Dijo que, hicieron llamados al 066 y a la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la respuesta como es de costumbre fue tardía, por lo que exigieron al hospital que hicieran algo para subsanar la falta de energía.

Finalmente, algunos trabajadores de manera extraoficial señalaron que el fallo en el suministro eléctrico es a consecuencia de la falta de mantenimiento al sistema eléctrico, el cual consideran ya es obsoleto, así como a la excesiva humedad que hay en lugar, mismo que cada que llueve fuerte se inunda y a la fecha las autoridades de salud, no han invertido en este nosocomio que durante muchos años ha permanecido en el olvido.


Fuente: Diario del Sur

No hay comentarios :

Publicar un comentario