HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
29 de septiembre de 2013
Con la registrada el sábado pasado, sería la tercera ocasión que el cable de alta tensión sufre daños, desde que la Comisión Federal de Electricidad se hizo cargo del suministro de energía eléctrica en el área que era atendida por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
La línea se encuentra ubicada en las cercanías del Panteón Municipal, en la avenida 1 de Mayo en el cruce con Las Torres y cayeron dos tramos de la fase "A" de la línea Salto 1 que va de la Subestación de El Salto a la Subestación El Carmen en Beristain Puebla.
“Fueron dos tramos, entre torre y torre, el primer tramo de 100 metros y el segundo más largo, de 150 metros, nosotros les llamamos a las líneas –salto uno y salto dos-; pues una de esas fases fue la que cayó, son tres hilos (A, B y C) pero uno de estos fue el que está afectado pero no sabemos cuál es, ya que es peligroso acercarse sin el equipo”, explicaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la División Necaxa.
Muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos se dieron cita algunos de los miembros del comité de la División sindical, como el titular de ésta, Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien encabezó el informe que se hizo llegar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de que acudiera personal a realizar las reparaciones correspondientes.
Además se debe a la “falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas por parte de la CFE, pues desde el decreto presidencial que metió a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en un periodo de extinción y quedó a cargo la llamada empresa de clase mundial se ha carecido de él”.
Para el SME los accidentes son resultado de la falta de los empleados de CFE y ellos no podían entrar en acción para solucionar el problema técnico, debido a que no cuentan con el equipo necesario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario