El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca declaró de manera oficial la instalación del plantón; los dirigentes irán al Senado y a Segob
Redacción, Arturo Páramo y Francisco Pazos excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declararon instalado su plantón nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual se mantendrá hasta que el Gobierno Federal cumpla sus exigencias.
Asael Santiago, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, fue el encargado de declarar instalado el plantón en el Zócalo capitalino conformado por maestros de la Coordinadora que marcharon esta mañana desde diversos puntos de la ciudad.
Santiago estableció que la Coordinadora se opone abiertamente al método de Evaluación de profesores propuesto por el Gobierno Federal, a que Elba Esther Gordillo reciba la renovación de la toma de nota que la mantendría al frente del Sindicato Magisterial, y a la modificación constitucional del artículo 24 que modificaría la impartición educativa en México.
Durante el mitin realizado por la Coordinadora estuvieron presentes diversos líderes sindicales en apoyo a los maestros, entre ellos el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.
Los dirigentes de las secciones manifestantes hoy en el Zócalo se dirigen al Senado de la República para exponer su pliego petitorio y probablemente se dirijan de ahí a la Secretaría de Gobernación.
Anunciaron que este viernes continuarán con las movilizaciones en el Centro de la Ciudad de México.
No hay comentarios :
Publicar un comentario