11 DE MAYO DE 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- Como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto erogó un total de 32.3 millones de pesos por “apoyos informativos”. De ese gran total, 9.2 millones fueron pagados a los conductores de noticieros Joaquin López Dóriga y Oscar Mario Beteta.
Según las facturas oficiales expedidas por el gobierno peñanietista y que publica Reforma, dichos “apoyos informativos” son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.
De los documentos oficiales, solicitados por el diario capitalino a través de la Ley de Transparencia, el gasto de Peña Nieto por referencias radiales es de 52 millones de pesos durante su sexenio. De esa cantidad, el 62 por ciento (32.3 millones) corresponde a “menciones” cuyo gasto no está atribuido a una campaña de comunicación específica.
Sigue el diario capitalino: “Tres de estos documentos fiscales señalan que la razón social Astron Publicidad cobró 9.2 millones de pesos al gobierno del Edomex por el concepto de “comentarios de Joaquíon López Dóriga transmitidos dentro de su noticiero Joaquín López Dóriga (que se escucha por Telefórmula) y en el noticiero de Oscar Mario Beteta”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario