PUEBLA, Pue. (apro).- Ante la disminución de ventas de automóviles en el mercado europeo, la planta Volkswagen en esta ciudad ha tenido que recurrir al recorte de trabajadores eventuales y a proponer esquemas de reducción de jornadas de trabajo.
El secretario de prensa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, dijo que la empresa ha propuesto un esquema laboral de cuatro días de trabajo por tres de descanso, para evitar el recorte de mil 100 obreros eventuales para antes de que termine este año.
Explicó que esta medida se aplicaría en las áreas de ensamblaje del Beetle y Jetta Clásico, por lo que el sindicato tendrá que someterlo a votación entre los trabajadores de esa área de la planta automotriz Puebla.
Cabe señalar que en lo que va de este año, la VW ha determinado ya no recontratar a un total de mil 238 trabajadores, los cuales laboraban en esa planta a través de contratos eventuales.
A la fecha, quedan mil 816 obreros en la planta con este tipo de contratos temporales, pero si no se aprueba el esquema de cuatro por tres, como lo propone la empresa, en lo que resta del año, a otros mil 100 trabajadores ya no se les renovará sus contratos.
Ruiz explicó que a nivel internacional la industria automotriz enfrenta una grave crisis debido a que la demanda de autos en el mercado europeo se ha venido abajo este año.
Para enfrentar esta situación, en lo que va de 2013, la empresa automotriz ha determinado ya no recontratar a los trabajadores a los que se les va acabando sus contratos.
Otra de las medidas que se ha planteado es la desaparición del tercer turno en la nave 4, donde se desarrolla el montaje de los modelos Clásico, Beetle y Nuevo Jetta, para reducir la producción de automóviles durante el tiempo que dure la contracción del mercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario