miércoles, 28 de agosto de 2013

Trabajadores de CFE, los asesinos del Pastor Claudio; ya están detenidos

José Pablo Hernández/Coatzacoalcos, Ver
Veracruz informa
pastor claudio martinezCuarenta y ocho horas después de que sus familiares habian reportado el “levantón” de cuatro trabajadores sindicalizados de la CFE, este miércoles a través de un comunicado, la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) anunció el  esclarecimiento del homicidio del pastor de la iglesia Comunidad de Dios, Claudio Martínez Morales, ocurrido el pasado 17 de junio en esta ciudad, aunque sin mencionar el móvil del crimen.
Ya el lunes pasado, se habia dado a conocer  la preocupación de familiares de Felipe Vicente Cortes Rodríguez “El Pareja”, Adrián Saldivar Valencia, Roberto Lara Velázquez “El Pacquiao” y Jorge Arturo Lara García, los cuatro trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad,  fueron privados de su libertad   “por   sujetos fuertemente armados que se cubrían el rostro con pasamontañas y andaban a bordo de vehículos particulares, entre ellos un Chevy Monza color rojo, una Camioneta Captiva color azul y un Tsuru Color blanco”, según lo expresaron los familiares.
Este día, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, dio a conocer la detención de cuatro personas como presuntos responsables del homicidio del Pastor Claudio Martinez.
En su comunicado, destaca, “Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se integró la Investigación Ministerial Coat1/414/2013 de la que se desprendieron varias líneas de la indagatoria, mismas que fueron desahogadas por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y a dos meses de los hechos, permitieron identificar a los responsables del homicidio.
Tras diversas diligencias periciales y ministeriales, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos ordenó la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Adrián Zaldívar Valencia, Felipe Vicente Cortés Rodríguez, Roberto Lara Velázquez y Jorge Arturo Jara García, trabajadores temporales de una empresa paraestatal, quienes fueron ingresados al penal Duport Ostión y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, los detenidos confesaron la manera en que privaron de la vida a Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad.

Con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cumple ante la sociedad su encomienda legal de investigar los delitos dentro del marco legal y en respeto absoluto de los Derechos Humanos.

mas información

http://www.notinfomex.info/2013/08/los-4-de-la-cfe-confesaron-asesinato.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.info%29

No hay comentarios :

Publicar un comentario