jueves, 29 de agosto de 2013

Usuarios de CFE en Iztapalapa denuncian hostigamientos por parte de la empresa

Dijeron que los técnicos tratan de llevarse los equipo de medición de luz contra usuarios que han denunciado altos cobros en la Profeco y en la CDHDF.
Ángel Bolaños Sánchez 
Publicado: 29/08/2013 18:08

la jornada en línea
México, DF. Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación Iztapalapa denunciaron hostigamientos y amenazas por parte de personal de la empresa que llega inclusive a altas horas de la noche para tratar de llevarse los equipo de medición de luz contra usuarios que han denunciado altos cobros en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).
Habitantes de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Los Cipreses, Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación, entre otras, así como de Juventino Rosas en Iztacalco, advirtieron al acudir a la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que ya han venido denunciando esta situaciones desde hace varios meses y “la gente se está cansando”.
Martiniano Rosales de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y quien forma parte del comité ciudadano de la colonia, dijo que los vecinos han tenido que organizarse para estar vigilando e impedir que los empleados de la CFE les corten el servicio, cuando los casos aún están por resolverse en la Profeco.
Explicaron que los trabajadores de la CFE llegan en camionetas chevy sin rotular, no se identifican y van acompañados por policía auxiliar del estado de México.
Lizbeth López, de la colonia Juventino Rosas, en Iztacalco, explicó que tenía un adeudo de 8 mil 500 pesos y en diciembre hizo un pago de 4 mil pesos, posteriormente mil 500 pesos más, pero le seguía llegando el recibo con el adeudo de 8 mil 500 y al acudir a reclamar a las oficinas de la CFE le dijeron que tenía primero que firmar un convenio para pagar el adeudo que dice la empresa, presentó la queja en Profeco y en las reuniones de conciliación siguen insistienio en que se firme el convenio.
Luz María Rosas de la colonia Héroes de Churubusco en Iztapalapa, señaló que en el domicilio de su papá, quien vive sólo y obtiene algún dinero vendiendo pequeños cuadros que él mismo pinta, le cambiaron el medidor y comenzaron a llegar recibos por 2 mil a 3 mil pesos, cuando el cobro que normalmente llegaba al bimestre era de 200 pesos.

Actualmente ya tiene una deuda acumulada de 40 mil pesos y a pesar de que personal de la misma empresa ha dicho que el medidor está mal calibrado, no lo han reparado y están también hostigando a su familiar para que cubra el adeudo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario