Exigen usuarios volver a los recibos
A la hora de intentar pagar el cajero les marcaba error y les daba las gracias
6 febrero 2015
Emmanuel Fernández
El Heraldo de Chihuahua
Chihuahua, Chihuahua.- Por lo menos mil familias del norte de la ciudad, se quedaron sin luz al fallar el sistema de pago con tarjeta de la Comisión Federal de Electricidad, lo que generó molestia en los usuarios que hicieron largas filas pero a la hora de intentar pagar, el cajero les marcaba error.
De nueva cuenta el pago con tarjeta de la CFE generó molestia y enojo en los usuarios de electricidad de la zona norte al no poder realizar su pago en los cajeros de la CFE de la sucursal ubicada en la avenida Tecnológico y Mercurio.
Al llegar a la sucursal para atender las quejas de los usuarios, se pudo constatar que al colocar la tarjeta en el lector para realizar el pago, aparecía el mensaje "espere por favor", sin embargo, pasaba tiempo y finalmente sólo salía otra vez el mensaje "Gracias por utilizar CFEmático".
En otros cajeros automáticos, luego de realizar todos los pasos para pagar y depositar el dinero, salía un mensaje de error, situación que causó desconcierto porque no sabían si se había hecho efectivo el pago o no.
Conforme pasaban las horas, la fila se hizo cada vez más larga porque quienes estaban adentro de la sucursal se pasaban de un cajero a otro intentando realizar su pago, unos porque ya estaba cortado el servicio y otros a punto de cortarles la luz, sin embargo, de todos ninguno funcionaba.
El mismo personal de la Comisión Federal intentaba ayudar a los clientes, pero el problema venía desde el sistema y sólo quienes realizaban el pago con su recibo podían hacer el trámite. La explicación que daban los asesores de CFE era una falla en el sistema y como todos los CFEmáticos estaban en red, presentaban el mismo problema.
Unos exigieron el antiguo sistema de pago con recibo al perder cada mes hasta media hora y en este caso una hora para poder pagar y aún así quedarse sin luz por todas las fallas que ha presentado este "novedoso" sistema de cobro, que para ellos presentó un atraso al verse forzados a realizar su pago solamente en las sucursales de la Comisión y no en bancos, tiendas de conveniencia e incluso por internet, como ocurre con aquellos a quienes les llega todavía recibo de luz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario