El reporte deberá ser del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 al 11 de enero de 2012.
México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) pidió a la Presidencia de la República informar sobre diversas adquisiciones, entre ellas bebidas alcohólicas.
En un comunicado la institución precisó que este informe deberá ser del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 al 11 de enero de 2012.
La Presidencia deberá entregar al solicitante de la información también todos y cada uno de los contratos específicos de prestación del servicio integral para la organización de actos celebrados en el mismo periodo, en la que se incluyan sus anexos y las facturas que sustentaron el pago de los mismos.
Los Pinos sólo habían informado acerca de cinco contratos relacionados con la prestación del servicio integral para la organización de actos de 2011, y las bebidas que se pagaron con cargo a estos contratos.
La comisionada María Elena Pérez-Jaén señaló que la información proporcionada por el sujeto obligado no daba respuesta a la totalidad de los contenidos de información solicitados por el recurrente, pues no contenía el detalle requerido, aun y cuando en ocasiones anteriores la Presidencia de la República ya había entregado información similar, correspondiente al mismo periodo y con el desglose requerido.
La Presidencia deberá hacer una búsqueda en sus archivos y entregar la relación completa de bebidas alcohólicas que se han adquirido este sexenio para las reuniones efectuadas en Los Pinos, según determinó el Ifai.
Lo anterior, debido a que un ciudadano pidió la información, pero Presidencia respondió que se trataba de datos inexistentes; sin embargo, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el Ifai.
Pérez Jaen determinó que “la Administración Pública Federal tiene la posibilidad de contratar servicios integrales de eventos, a través de un contrato marco celebrado por la Secretaría de la Función Pública, que fija las bases necesarias para posteriormente celebrar contratos específicos” por lo que deberá buscar dichos contratos y darlos a conocer a la opinión pública.
En un comunicado la institución precisó que este informe deberá ser del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 al 11 de enero de 2012.
La Presidencia deberá entregar al solicitante de la información también todos y cada uno de los contratos específicos de prestación del servicio integral para la organización de actos celebrados en el mismo periodo, en la que se incluyan sus anexos y las facturas que sustentaron el pago de los mismos.
Los Pinos sólo habían informado acerca de cinco contratos relacionados con la prestación del servicio integral para la organización de actos de 2011, y las bebidas que se pagaron con cargo a estos contratos.
La comisionada María Elena Pérez-Jaén señaló que la información proporcionada por el sujeto obligado no daba respuesta a la totalidad de los contenidos de información solicitados por el recurrente, pues no contenía el detalle requerido, aun y cuando en ocasiones anteriores la Presidencia de la República ya había entregado información similar, correspondiente al mismo periodo y con el desglose requerido.
La Presidencia deberá hacer una búsqueda en sus archivos y entregar la relación completa de bebidas alcohólicas que se han adquirido este sexenio para las reuniones efectuadas en Los Pinos, según determinó el Ifai.
Lo anterior, debido a que un ciudadano pidió la información, pero Presidencia respondió que se trataba de datos inexistentes; sin embargo, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el Ifai.
Pérez Jaen determinó que “la Administración Pública Federal tiene la posibilidad de contratar servicios integrales de eventos, a través de un contrato marco celebrado por la Secretaría de la Función Pública, que fija las bases necesarias para posteriormente celebrar contratos específicos” por lo que deberá buscar dichos contratos y darlos a conocer a la opinión pública.
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