Veracruz | Miércoles 04 de julio de 2012Edgar Ávila y Rodrigo Barranco / corresponsales | el universal
EXPLOSIÓN. En la imagen, explosión ocurrida en 2007 en gasoductos en Omealca dejó varios muertos y decenas de personas quemadas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Una persona muerta y dos más lesionadas, fue el saldo de una explosión en instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado deVeracruz.
De acuerdo con un reporte oficial de Pemex, la explosión y posterior incendio fue en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula, tramo Loma Bonita -Tierra Blanca.
Explicó que el incidente ocurrió al abrirse la tapa de una charnela mientras se realizaba una corrida de diablos.
Como consecuencia de este accidente, falleció el trabajador Pedro Padilla y resultaron lesionados Alexis Poblete y Alfredo García.
La corrida de diablos es un procedimiento en el que un instrumento se introduce en el ducto y permite verificar su estado para darle el mantenimiento adecuado a la línea.
A raíz de este incidente se generó un derrame de hidrocarburo que ya fue controlado y se procede a recuperar el producto.
El Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Petróleos Mexicanos, está dando seguimiento al evento.
El accidente se produjo en Omealca, donde hace más de cinco años se registró una explosión por acumulación de gas y dejó varios muertos y decenas de personas quemadas.
spb
No hay comentarios :
Publicar un comentario