lunes, 5 de noviembre de 2012

México. Acuerdan unidad sindical vs esclavitud moderna


Realizan convención en defensa de las conquistas laborales
Sindicatos independientes y afiliados al PRI actuarán juntos en oposición a la reforma laboral
Marchas y manifestaciones en todas las plazas públicas del país el domingo 11 de noviembre del 2012
En Europa ya les aplicaron la reforma laboral... Pero lejos del paraíso que les prometieron, hay más desempleo
Por Martín Esparza Flores  Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME
En contra de la esclavitud moderna que pretenden legalizar con la reforma laboral, autoridades federales y legisladores del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza, se realizó la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales, el pasado miércoles 31 de octubre del 2012, en la que participaron organizaciones independientes y otras afiliadas al propio Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente del Congreso Laboral del Estado de México, Oscar Moreno, afiliado al PRI, dijo que con la reforma laboral el gobierno federal busca debilitar a los sindicatos, pero en realidad lo único que ha logrado es la unidad de los trabajadores en su contra. "Y este movimiento está abierto a todas las expresiones que se quieran sumar...porque sabemos que con esta reforma laboral que el gobierno pretende imponernos va a lesionar los intereses de los trabajadores", subrayó.

La Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales, aglutinó a miles de trabajadores en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, afiliados al Frente Sindical Mexicano, de la Unión Nacional de Trabajadores, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Confederación Regional Obrera Mexicana, de la Confederación Obrera Revolucionaria, el Congreso Laboral del Estado de México; y de sindicatos, como el Mexicano de Electricistas, Telefonistas de la República Mexicana, Mineros, el Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, entre otros. Ahí se comprometieron a impedir que se eliminen los derechos laborales de los mexicanos conquistados en los últimos 200 años (Leer Noticia Relacionada: "QUIEREN IMPONER LA ESCLAVITUD POSTMODERNA").

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, hizo un llamado a la unidad sindical. Dijo que "el gobierno federal atendiendo el llamado del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundual ha hecho la más alta traición a la patria...ha traicionado a la clase trabajadora y al constituyente de 1917...nos obliga a unirnos no importando la ideología de cada uno de nosotros...porque se están metiendo con dos aspectos fundamentales para los trabajadores: la estabilidad en el empleo y la estabilidad de nuestras familias".

En efecto sólo con la unidad de acción sindical se podrá detener el saqueo a la nación y la eliminación por la vía de los hechos de los derechos humanos laborales. Sólo con la unidad y la acción se podrá impulsar una gran central de trabajadores, de campesinos y del pueblo de México, para defender el proyecto nacional que establece la constitución.

Entre los resolutivos de la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales, se acordó efectuar una Jornada Nacional de Información a las bases de cada organización participante sobre el contenido de la reforma laboral neo esclavista y neocolonialista que pretenden aprobar en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como una consulta nacional a los trabajadores para que digan si están dispuestos a estallar una huelga nacional el próximo 20 de noviembre del 2012.

También se creará una instancia de coordinación nacional con los dirigentes de los sindicatos participantes que se encargará de implementar el plan de acción de la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales, la cual se reunirá para organizar una gran marcha nacional el domingo 11 de noviembre del 2012, para salir a manifestarnos en contra del esclavismo moderno con la reforma laboral patronal, en el mayor número de plazas públicas de todo el país.

Principalmente se convocará a los jóvenes, quienes son y serán quienes padezcan las consecuencias de la aprobación de esta reforma laboral retrógrada que elimina la estabilidad en el empleo, el derecho a la antigüedad, a la seguridad social a las prestaciones y a una pensión y jubilación digna. (Leer Noticia Relacionada: "LA REFORMA LABORAL VIOLA EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL TRABAJO DIGNO")

Sin embargo, tenemos en México a los hombres más ricos del mundo, quienes en los últimos treinta años han impulsado en el país las privatizaciones que dejaron en el desempleo a más de un millón de mexicanos, provocando pobreza, desintegración familiar y mayor delincuencia.

Para los trabajadores mexicanos la mejor muestra de que la reforma laboral no servirá para crear más empleos ni para mejorar sus condiciones de vida, es la crisis que están viviendo en los países europeos.

Con el argumento de hacer frente a la crisis económica, les aplicaron a los trabajadores del viejo continente esta reforma laboral que quieren imponernos ahora en México. Pero nada mejoró, por el contrario hay países en quiebra como Grecia y España, en donde se generó más desempleo, pauperización de los asalariados, suicidios y grandes movilizaciones, paros y protestas en contra de la reforma laboral neo esclavista que sólo provoca enfrentamientos y conflictividad social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario