domingo, 28 de julio de 2013

Pachuca: Llueven quejas contra la CFE

28 julio 2013 
Roberto Ramírez 
El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- "¿Qué autoridad será capaz de frenar tanta ineptitud y burocratismo de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?, cuestiona, indignada, María Magdalena Palomares, vecina del Edificio Huasca, fraccionamiento Juan C. Doria, en Pachuca, quien según refiere por un incalificable error me cortaron el suministro de energía eléctrica en mi domicilio, aún cuando mis pagos están al corriente.
Reporte oportunamente a la Comisión tal anomalía, de esto ya han transcurrido cuatro días y a la fecha no han podido restablecer el servicio".

El corte indebido, aseveró la quejosa, me ha causado graves perjuicios, "tengo que pasar las noches en vela y por si fuera poco, los alimentos que guardaba en el refrigerador, como es carne, lácteos, verduras y frutas ya se me echaron a perder, no es justo.

Los daños materiales para mí en estos momentos son muy sensibles, sobre todo por estar desempleada, verdaderamente me cuesta mucho sacrificio abastecer la despensa y luego con esto", recriminó.

El disgusto de María Magdalena, dijo, fue más allá, después de haber acudido inútilmente a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), "con el propósito de denunciar los garrafales errores que viene cometiendo personal de la CFE, pero aquí también me encontré que no me podían atender, porque sólo trabajan hasta las 15:30 horas.

No es posible tanta irresponsabilidad de las dependencias federales y el marcado burocratismo que observan, por ello pregunto: "Quién podrá poner orden a este tipo de anomalías, el pueblo estamos a merced de sus caprichos y vicios", apuntó.

En el caso de la PROFECO, propuso la afectada, "sería conveniente que personal de guardia atendiera de manera permanente los constantes abusos de los que somos objeto gran parte de la población".

LLUVIA DE QUEJAS

Volviendo al tema de la CFE, reiteró: "estoy muy molesta, porque desde pasado lunes por la mañana, en mi ausencia, me cortaron el suministro de energía eléctrica en mi domicilio, pese a que voy al corriente con mis pagos bimestrales".

De esto han transcurrido cuatro días y sólo me dan falsa expectativa para enmendar su error, pese a los reiterados llamados al 071.

"El martes por la mañana acudí a las oficinas de la CFE ubicadas en Cubitos, para reportar el hecho, la oficina estaba a "reventar", ahí me enteré por los propios afectados la serie de anomalías que existen, lo más común son cobros excesivos e injustificados.

Vecinos de San Antonio dicen que en sus casas de interés social les pretenden cobrar recibos de 4 y hasta 5 mil pesos, pero reiteró, no hay nadie que atienda tantos excesos y desatenciones de la empresa federal", recalcó María Magdalena, mientras espera pacientemente la reconexión.

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