30 JULIO 2013
MILENIO
Legisladores de Movimiento Ciudadano dijeron que el gobierno busca sacar “a como dé lugar” la reforma energética con el aval del Pacto por México.
Ciudad de México • La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acusó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de fungir como secretario de Energía del presidente Enrique Peña Nieto, y presentar una reforma privatizadora del sector.
En conferencia de prensa el vicecoordinador de la fracción, Ricardo Mejía, reiteró que el blanquiazul y el partido en el gobierno “venderán” Petróleos Mexicanos al capital extranjero.
“El gobierno tiene la urgencia de sacar a como dé lugar una propuesta energética privatizadora, con el aval del Pacto (por México), pero fundamentalmente con el aval del PAN, donde Gustavo Madero viene a fungir como el verdadero secretario de Energía de Enrique Peña Nieto”, arremetió.
Indicó que su partido se opondrá en el Congreso de la Unión a cualquier privatización “total o en partes de Pemex, que pretendan hacer el PRI, PAN y quienes los quieran seguir”.
Junto a su correligionario, Gerardo Villanueva, anunció una iniciativa en la que se eleva a rango constitucional “el derecho humano a la energía eléctrica”.
Los legisladores informaron que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009, hay cerca de 200 mil quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por los cobros excesivos de luz.
Mejía y Villanueva dieron a conocer que la propuesta será presentada este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que en la elaboración participaron los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas como su secretario general, Martín Esparza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario