Reportan vecinos graves perdidas
6 julio 2013
Enrique Hernández
Cuando llueve, tiembla o hay ráfagas de viento es común que por un desperfecto se corte la energía eléctrica. Para reparar el daño, son contadas las veces que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo reparen inmediatamente. A veces pasan días y nos quedamos sin el servicio, nos arrojan pérdidas económicas que son difíciles de recuperar, señalaron vecinos de la Colonia Guerrero, donde en una parte de esa zona, se vio afectada por falta del servicio debido al aguacero del pasado jueves.
Los habitantes de la zona oriente de la colonia, manifestaron que desde el pasado jueves alrededor de las seis de la tarde, el suministro quedó cortado por un desperfecto.
"Es la una de la tarde y aún no llega la luz. Lo malo es que hay pérdidas en el negocio. Las paletas se descongelaron, las carnes están a punto de echarse a perder y por si fuera poco cerramos ayer tres horas antes, porque la colonia es peligrosa", recalcó la propietaria de una tienda de abarrotes.
Otros vecinos mostraron su enojo, como la familia Martínez, que tuvieron que llevarse al papá enfermo a otro domicilio con todo y aparato de respiración.
"Ya es mucho tiempo sin el aparato, si sigue así, se va a gravar", comentaron los afectados.
Otros inquilinos dijeron que cuando hay un desperfecto y se reporta por teléfono, lo primero que te piden es el número del recibo de luz.
Si no has pagado, te dicen tajante: "usted tiene deudas, no tiene derecho a nada, ni mucho menos a reclamar. Así es que no se va a levantar el reporte hasta que pague".
Comienza la temporada de lluvias y con ello es común que colonias enteras e incluso sectores completos por fallas se queden sin el suministro eléctrico.
"Ellos son exigentes (CFE) para cobrar, si no pagas te la cortan. ¿Y cuando nosotros tenemos pérdidas, nadie responde por el hecho y no hay nadie quién nos ampare", dijo el señor Enrique Gutiérrez?
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