martes, 14 de octubre de 2014

Chihuahua. 'Tarjeta inteligente' de CFE deja sin luz a usuarios que pagaron

El Diario de Chihuahua | Lunes 13 Octubre 2014 | 12:14 hrs
Chihuahua─ Leopoldo Gallegos recibió una tarjeta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace unos días, sin mayor información que su cobro de luz sería mediante esa nueva herramienta.

Acudió a las oficinas de la paraestatal, le explicaron el funcionamiento, pagó su recibo de octubre y aun así le cortaron la luz de su casa el sábado de este fin de semana.


Ello se derivó de una falta de capacitación de los empleados de la CFE, según exhibieron y le expresaron a Gallegos los propios trabajadores federales, “estamos aprendiendo junto a los usuarios”, indicaron.

“Es una anomalía grave que ellos mismos (trabajadores de la CFE) no sepan bien cómo funcionan sus sistemas y afecten a los usuarios que ya pagamos”, subrayó.

Reportar esa falla le generó dos vueltas a las oficinas de la paraestatal, esperar por varias horas para ser atendido y carecer del servicio de energía eléctrica por el que ya había pagado.

Relató que el 7 de octubre le hablaron de las oficinas de la empresa energética para “recordarle” su adeudo.

Supo que debía colocar esa nueva tarjeta arriba del medidor y acudir a las cajas a pagar. Después regresar con la misma tarjeta, colocarla de nuevo arriba del medidor y “en automático” se identificaría el cobro para mantener el servicio.

“Resulta que el sábado nos marcan de nuevo y dicen que no he pagado. Me dan una hora para hacerlo o se corta el servicio. Fui a las oficinas y una mujer me atendió bien, pero no sabía lo que estaba haciendo. Otro de los jóvenes, también con buen servicio, de plano me dijo que ellos están aprendiendo junto con nosotros (los usuarios)”, detalló.

Una vez que resolvió el “malentendido”, se mantuvo de todas formas sin luz desde las 5 de la tarde a 10 de la noche del sábado pasado.

Y además debe presentarse hoy nuevamente a las oficinas de la CFE para aclarar el problema, ya que le han informado de dos registros: uno en el que sí pagó a tiempo y otro en el que se desfasó.

Así como él, miles de usuarios recibieron en semanas recientes esa "tarjeta inteligente" de la paraestatal.

En ninguna de ellas se adjuntó algún tríptico o explicación sobre su utilidad y funcionamiento, lo que genera filas en las oficinas de la CFE y por ende molestias y quejas en el servicio.

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