El líder del SME, Martín Esparza, pide solucionar el conflicto antes de las elecciones del próximo 1 de junio, de lo contrario radicalizarán sus protestas, y solicitan la liberación de 12 trabajadores
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una marcha de la glorieta de la columna de la Independencia a la Secretaría de Gobernación "con el ultimátum" a la administración del presidente Felipe Calderón de solucionar el conflicto antes de las elecciones del próximo 1 de junio, de lo contrario radicalizarán sus protestas.
"Es el gobierno el que nos obliga a salir a la calle ante la incapacidad de resolver un problema que lo generaron ellos mismos, por lo que estaremos manifestándonos. Lamentamos la afectación a los ciudadanos, pero el gobierno de Calderón no nos deja otra opción", sostuvo el secretario general del SME, Martín Esparza Flores.
Entrevistado momentos antes de iniciar la marcha, expuso que entre los objetivos de está, se encuentra su demanda de que sean liberados 12 compañeros, a los cuales catalogó como presos políticos.
Once de estos, se encuentran el en Reclusorio Oriente acusados de robo y motín durante los hechos violentos suscitados hace un año en una protesta de los electricistas en los alrededores de lo que fueron las oficinas centrales del extinto Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Esparza demandó a la Secretaría de Gobernación que cumplan los acuerdos firmados el 13 de septiembre del año pasado por el entonces titular de la independencia, Francisco Blake Mora, en donde se estable el compromiso de avanzar en la recesión laboral de los más de 16 mil electricistas que no sean liquidados, entre otras cosas.
Los manifestantes avanzan por paseo de la Reforma y llegaron a la dependencia federal por Bucareli.
Esparza Flores dijo que exigirán que sean recibidos por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para reanudar la mesa de diálogo y llegar a una solución al conflicto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario