Lunes, Julio 22, 2013
Según los trabajadores, el dirigente sindical Leobardo Soto hostiga a los trabajadores que no están afiliados a la central obrera
Los trabajadores que construyen la armadora de Audi en el municipio de San José Chiapa mantienen condiciones laborales precarias desde el 16 de enero, cuando se iniciaron las obras.
De los 3 mil 500 trabajadores que ahí laboran, 250 no están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y sobre ellos ha habido represalias, señaló a este medio un grupo de personas que pidieron la gracia del anonimato.
Según los trabajadores, Leobardo Soto, líder de la CTM y diputado local electo, los ha hostigado para que se afilien a su gremio, que controla a los trabajadores de la obra.
Aunado a ello, no existen las condiciones óptimas para que trabajen albañiles, operarios, bandereros, vendedores de comida y choferes de camiones de volteo, señalaron.
Por su parte el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, negó cobrar cuotas a los trabajadores y aseguró que existen condiciones favorables de trabajo en San José Chiapa.
Señaló que las empresas encargadas de realizar los trabajos de la nueva factoría (Codesa y Tigris), que entrará en operaciones a partir del año 2015, reforzaron sus medidas preventivas luego de la muerte del trabajador Abraham Arenas López.
No hay comentarios :
Publicar un comentario