Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, están a la espera de que se suba al pleno un punto de acuerdo sobre el conflicto que mantiene la extinta LyFC
24 julio 2013
Ángel Bolaños Sánchez
México, DF. Más de un centenar de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el cruce de Donceles y Allende del Centro Histórico, sin obstaculizar las vialidades, en espera de que se suba al pleno de la diputación permanente un punto de acuerdo sobre el conflicto de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, del PRD, promoverá un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la filial zona centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender el servicio del suministro del fluido eléctrico en las 16 delegaciones del Distrito Federal, que dé empleo a los 16 mil 599 trabajadores del SME.
El dirigente del sindicato, Martín Esparza Flores, explicó que esta propuesta no significaría costos adicionales para la federación puesto que implicaría sólo el pago del salario que devenguen los trabajadores, a partir de las mismas ventas de electricidad.
Refirió que solamente en la zona metropolitana de la ciudad de México se facturan anualmente 60 mil millones de pesos y el costo de la reinserción de los trabajadores sería de apenas 2 mil 500 millones.
El punto en cuestión aparece enlistado en el número 33 de 71 puntos en el orden del día de la sesión de hoy que debía comenzar a las 11:00 horas, pero pasado el medio día no daba inicio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario