Entre los heridos, el director de Seguridad Pública municipal, Jaime Medrano Castillo. Las llamas alcanzaron hasta 40 metros de altura y se pudieron ver desde municipios aledaños como Ecatepec y Tecámac, según reportes.
21 julio 2013
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Tonanitla, Méx. Una fuga en un gasoducto de Pemex ocurrió esta madrugada en el municipio de Tonanitla causando gran alarma entre la población, debido a que las llamas alcanzaron hasta 40 metros de altura y hasta el momento autoridades policíacas reportan siete lesionados, entre ellos el director de Seguridad Pública municipal, Jaime Medrano Castillo.
Los hechos se registraron al filo de las cuatro de la mañana a la altura de los campos de cultivo del paraje Rancho Aéreo, del municipio de Tonanitla, donde atraviesa un gasoducto perteneciente a la paraestatal.
La emergencia se originó presuntamente por una fuga clandestina, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia. Según testigos, las llamas se observaron desde municipios distantes como Ecatepec, Tecámac y Jaltenco.
El gasoducto, proveniente de Veracruz a la ciudad de México, sufrió una avería al parecer por la ordeña clandestina.
En tanto, elementos del Ejército cerraron vías aledañas para evitar una emergencia mayor.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó al menos cien elementos para acordonar el área.
Durante la conflagración siete elementos de la policía municipal resultaron lesionados cuando arribaron a la zona para tratar de controlar el fuego.
Después de las nueve horas el siniestro fue controlado, debido a que personal de Pemex cerró las válvulas de seguridad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario