trienio
Huauchinango Pue.- Los constantes apagones de luz siguen afectando a los usuarios de la sierra norte sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya podido solucionar la falla. Ahora los cortes de energía son el pan de cada día en las comunidades donde se tiene un registro de cuatro a seis apagones diarios, las deficiencias eléctricas se ha intensificado durante la tarde noche obligado a la población a recurrir al uso de velas para alumbrar sus viviendas.
En torno a esto ex trabajadores de Luz y Fuerza que se encargan de reactivar el servicio en esas zonas rurales, coinciden en que las fallas han empeorado en esta época de lluvias y que son del mal servicio que esta brindando la CFE, pues desde que la paraestatal tomo el control de la luz en esta zona, no se a dado mantenimiento a las líneas de conducción.
Para los conocedores de estos temas existe un sinfín de viejos transformadores con desperfectos, de ahí que se den los cortes, sumado a esto las cuadrillas de empleados que se mantienen dentro de las instalaciones no salen a cubrir un problema mientras no reciban una orden por escrito de sus superiores, lo cual empeora el caso.
En contraste a esto la empresa de clase mundial continua con su campaña de intimidación a los usuarios mas pudientes de la cabecera municipal, los cortes de luz siguen siendo el principal objetivo de la Comisión Federal de Electricidad que pretende no perder ni un centavo por cobro de consumo, aunque el servicio que otorga sea de mala calidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario