martes, 9 de julio de 2013

Serán 200 hidalguenses los beneficiados por jubilación del SME

Felipe Sánchez Jiménez, Subsecretario de Trabajo de la División, Juandhó del SME, dijo que estos 200 forman parte de una lista de mil doscientos ex colaboradores que están en esta condición.
8 JULIO 2013 - 8:14PM — JOSÉ MARTÍN ANAYA MILENIO
Tetepango • Alrededor de 200 ex trabajadores de la desaparecida paraestatal Luz y Fuerza del Centro adscritos a la región de los municipios de Tetepango, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón y Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo se encuentran el proceso de jubilación.
Lo anterior como parte del acuerdo signado recientemente entre la Secretaria de Gobernación federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Felipe Sánchez Jiménez, Subsecretario de Trabajo de la División, Juandhó del SME, dijo que estos 200 forman parte de una lista de mil doscientos ex colaboradores que están en esta condición.
El resto, precisó, están a la espera de que les sean restituidas sus fuentes de trabajo, por lo que adelantó que como gremio seguirán en resistencia hasta ver cristalizado su demanda laboral.
El representante sindical recordó que durante la semana pasada estuvieron en una comisión de trabajo en la Ciudad de México “donde afortunadamente se avanza en la negociación con la Secretaria de Gobernación”, informó.
Jiménez Sánchez detalló que se trata de una primera etapa en la solución de fondo al conflicto de Luz y Fuerza en donde ya autorizaron, como primera demanda, el proceso de jubilaciones “para los compañeros que no hemos recibido nuestra liquidación, los que estamos en resistencia”, aseguró.
Indicó que a partir de la semana que inicia “empiezan las jubilaciones que son 400 que ya están acreditadas ante el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) que es el liquidador de Luz y Fuerza”. El representante sindical subrayó que dicho acuerdo con el gobierno federal se verá reflejado en la economía de la región.
Precisó que dentro del tipo de jubilaciones destacan por Riesgo Eléctrico de clase A; jubilaciones de Salud Precaria; y otro más porque ya cumplieron en tiempo y en forma con los años laborados.
Únicamente resta la reinserción laboral, manifestó Felipe Sánchez, quien reconoció que el gobierno federal “tiene la voluntad de ir solucionando por etapas este conflicto. (Miguel) Osorio (Secretario de Gobernación) ha dicho que cumplirá su palabra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario