martes, 20 de agosto de 2013

Inconformidad de habitantes por altos cobros e irregular servicio de la CFE

19 de agosto de 2013
José Luis Martínez Castro
Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Mucha es la inconformidad de habitantes de varios sectores de la ciudad, porque la Comisión Federal de Electricidad, en últimas fechas presta un servicio de suministro de energía eléctrica bastante irregular, pero además los recibos que se tienen que pagar en los siguientes días, llegaron más elevados de lo normal, lo cual califican como un abuso.

Un grupo de habitantes del fraccionamiento Lomas Oriente y colonia Bellavista denunciaron que en los últimos días, han sido constantes las fallas en el servicio de energía eléctrica y cuando hacen el reporte, el teléfono 071 de la CFE, por lo regular esta descolgado, por lo cual han tenido que pasar las noches sin el servicio de energía eléctrica, pese a las altas temperaturas que se han registrado.

Cuando en ocasiones contestan el teléfono de quejas, dicen que se trata de una sobrecarga, pero no dan una solución, además que se enfrenta el problema constante de la variación en el voltaje, lo que afecta aparatos eléctricos y demás, por lo cual los que se han visto afectados, buscan la asesoría legal para proceder en contra de esta empresa paraestatal.

En los últimos 20 días, las fallas en el servicio han sido a diario, y están hasta 8 horas sin el servicio, pero pese a ello, los recibos que antes llegaban por 320 pesos, ahora serán por 430 pesos, lo que indica que el cobro se realiza no en base al consumo, lo cual es otra irregularidad de esta empresa que dice ser de "Clase Mundial", pero no en la práctica, por las constantes fallas en el suministro del servicio que se presta a los usuarios de los sectores ya mencionados.

Quienes conocen del porqué de las fallas, aseguran que es mucho el voltaje que se utiliza por parte de la población, por lo cual se debe contar en ese sector con más transformadores, correspondiendo a la CFE atender esta necesidad, pero no lo ha hecho, pese a las muchas quejas de los usuarios.

Ante este constante problema, los afectados dejaron entrever que buscarán un amparo, pagar bajo protesta y exigir a la Comisión Federal de Electricidad, que preste un servicio eficiente en todos los aspectos y que el cobro que realiza sea el justo y no tan elevado, aparte de que se deben corregir las fallas que se enfrentan, las cuales son constantes.

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