La concentración que permaneció más de dos horas en el Congreso de la Unión concluyó; Martín Esparza dijo que apoyará a los maestros de la CNTE si hay un desalojo por los festejos patrios.
Jueves 12 de septiembre de 2013
Julián Sánchez/ Marcos Muedano | El Universal
Concluyó la concentración que durante casi dos horas mantuvieron en Congreso de Unión integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyo dirigente, Martín Esparza encabezó una comisión para entregar a diputados una iniciativa de reforma "para elevar el rango constitucional del derecho social y humano el uso de la energía eléctrica".
Martín Esparza Flores exhortó a los afiliados al SME a estar atentos y en permanente comunicación para apoyar a los maestros que están en plantón en el Zócalo si se suscita un desalojo previo a los festejos de las fiestas patrias.
Por ello, pidió reforzar la presencia de integrantes del sindicato en el plantón de la Plaza de la Constitución.
Por otro lado, destacó que fue todo un éxito la movilización de hoy que partió del Monumento a la Revolución a la sede del Senado de la República y cerca de la Cámara de Diputados.
Destacó que se debe insistir en las principales demandas en esta marcha, que son: re nacionalización de la industria eléctrica, acceso a la energía eléctrica como un derecho humano, tarifa social justa y "borrón y cuenta nueva", no a la criminalización de la protesta social, y solución al conflicto del SME.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario