sábado, 07 de septiembre de 2013
MÉXICO, D.F., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- En junio de 2012, el cliente del banco presentó la denuncia ante el IFAI, en la que expuso que sin su autorización Banamex entregó datos como su número telefónico al bufete.
En su fallo, el IFAI aseguró que el banco contravino los principios de consentimiento de calidad y responsabilidad; mantuvo datos inexactos del titular de la tarjeta y no hizo la rectificación o cancelación de los mismos cuando esto era lo legalmente procedente.
En ese sentido, el instituto de transparencia reconoció que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento no marcan reglas específicas para la custodia de dicha información.
Por ello, anunció que en breve hará una consulta para establecer una serie de “recomendaciones” para la protección de datos.
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, consideró urgente contar una metodología estándar en esta materia.
En su fallo, el IFAI aseguró que el banco contravino los principios de consentimiento de calidad y responsabilidad; mantuvo datos inexactos del titular de la tarjeta y no hizo la rectificación o cancelación de los mismos cuando esto era lo legalmente procedente.
En ese sentido, el instituto de transparencia reconoció que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento no marcan reglas específicas para la custodia de dicha información.
Por ello, anunció que en breve hará una consulta para establecer una serie de “recomendaciones” para la protección de datos.
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, consideró urgente contar una metodología estándar en esta materia.
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