El PT en la Cámara de Diputados calificó como una victoria del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el acuerdo que firmaron con el gobierno federal para otorgar pensiones vitalicias de 15 mil pesos mensuales a mil 400 ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
"Esperemos que este sea un primer logro para que finalmente puedan reincorporarse a la actividad económica del país a través de CFE o de alguna empresa que se cree, porque son trabajadores que acumulan experiencia y profesionalismo y es injusto que se encuentren sin empleo", estableció el vicecoordinador del PT, Ricardo Cantú Garza.
El legislador rechazó que pagar mensualmente 15 mil pesos a los ex trabajadores genere un desequilibrio en las finanzas públicas, ya que este recurso se tomará de aportaciones que se realizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Señaló que la pasada administración, de Felipe Calderón, "actuó con saña y al mismo tiempo violó la Constitución al pisotear los derechos de los trabajadores... e inclusive la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue cómplice de esta arbitrariedad".
Cantú Garza afirmó que "algunos jueces le habían dado la razón a ellos (los trabajadores) y la Suprema Corte, siguiendo dictados del Ejecutivo, les dio la espalda".
Resaltó que este acuerdo es un buen avance, pero dijo que falta encontrar la solución de fondo.
"Hay que pensar que todavía está la solución de fondo, que sean recontratados de manera permanente; ellos van a seguir insistiendo en que sean reinstalados y con justa razón, y esperemos que el gobierno actual sea más sensible y dé una solución definitiva a este problema", puntualizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario