Ciudad de México, 11 de octubre de 2013.- Dar a conocer la lista de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que contrató, fue lo que por quinta ocasión se le ordenó a la Comisión Federal de Electricidad, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y protección de datos.
La petición de información fue hecha por un particular, quien alega que desde la extinción de LyFC, los extrabajadores de este empresa que hoy trabajan en la CFE, han recibido amenazas y agresiones, contra ellos y sus familias.
Por lo anterior, la CFE respondió que esa información se encuentra reservada debido a que la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) analiza una posible violación a los derechos humanos.
Ante esta situación, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado al comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, quien rechazó los alegatos de la CFE e instruyó entregar al particular la información solicitada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario