Para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la decisión del candidato panista a senador, Javier Lozano Alarcón, de realizar una gira proselitista en Xicotepec de Juárez fue una provocación, debido a que esta localidad está rodeada de los municipios de Juan Galindo (Necaxa), Tlaola, Huauchinango y Ahuazotepec, donde hay más de 8 mil familias afectadas por el cierre de Luz y Fuerza del Centro, promovido por el entonces secretario del Trabajo y Previsión Social.
En un comunicado oficial, la agrupación recordó que desde el pasado uno de enero el pueblo de Necaxa declaró non grato a Lozano Alarcón y exigió juicio político contra el ex funcionario federal y autor del crimen industrial de Pasta de Conchos, de la represión en Cananea, de los sobornos en la Cofetel, de los golpes al SME y a Mexicana de Aviación, los cuales "ocasionaron despidos masivos que hoy siguen sufriendo los estómagos de miles de familias de todo el país".
Por lo anterior, la organización insistió que "la actitud de Lozano es totalmente provocadora y grosera, que lo evidencia como un verdadero porro y sicópata del gobierno panista con serios problemas sicológicos".
Desde el punto de vista del SME, "lo peor para este detestable personaje es que en plena campaña política tiene que salir armado a buscar el voto de 'su' pueblo y en 'su' estado. Como si fuera un narcotraficante, con guaruras y armas largas de uso exclusivo del ejército llegó a una reunión de 30 personas y sin dar la cara al SME, como una gallina, puso el huevo y se fue huyendo por la puerta trasera brincándose la barda y por una huerta de café como un verdadero delincuente perseguido."
Aquí reproducimos el resto del boletín enviada a e-consulta por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el cual destacan que Lozano Alarcón tiene escolta que usa armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
"¿Qué candidato que busca el apoyo popular tiene que salir con armas a hacer campaña? ¿Por qué la AFI y la PGR dan protección a este ex funcionario público? ¿Cuál es el miedo y por qué esos privilegios? ¿No se supone que es un ciudadano común que ya no tiene fuero? ¿Por qué esa actitud tan desesperada y visceral de Lozano en redes sociales por justificar la aparición de armas tratando de anticipar su versión la tarde noche del domingo y exigiendo derecho de réplica a diversos medios? ¿Con quién tiene pendientes este sujeto que necesita tal tipo de protección?
"Denunciamos la reprobable actitud intimidatoria, amenazante y provocadora de sicosis en la población, por la presencia de los grupos armados como el ejército, policía estatal y municipal que estuvieron en patrullaje constante y acabaron por rodear el lugar donde nos manifestábamos, como consta en el material de fotografía y video registrado.
"Denunciamos la violencia y represión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que agredieron físicamente con golpes, jaloneos, rasguños y patadas a compañeros y compañeras electricistas que ejercían su derecho a manifestarse por la recuperación de su empleo.
"Repudiamos la intolerancia violenta de ciertos panistas que a golpes y jalones se abalanzaron sobre algunos de nosotros mientras nos gritaban cínicamente: 'pinches nacos jodidos, pinches güevones, pónganse a trabajar', entre otros insultos.
"Manifestamos que el pueblo de Necaxa y todas las familias electricistas de la Sierra Norte de Puebla nos mantenemos en firme lucha y digna resistencia contra todos estos personajes culpables de los ataques directos a la clase obrera y, que en el colmo de su cinismo y ambición, pretenden continuar en el poder para seguir saqueando a la nación y tener fuero para no pagar por los crímenes que han cometido.
"Los obreros de México ya estamos cansados de estos circos preelectorales que en nada son propios de una democracia. Nos pronunciamos por la construcción pacífica de un verdadero sistema democrático que genere igualdad en nuestro país, por lo que estaremos vigilando el respeto de la voluntad popular en el próximo 1 de julio."
No hay comentarios :
Publicar un comentario