martes, 10 de julio de 2012

Por rechazo al resultado de elección presidencial marchan en Huauchinango

Por rechazo al resultado de elección presidencial marchan en Huauchinango09/Julio/2012/19:02:01
HUAUCHINANGO, PUE.- Varias decenas de personas se manifestaron este sábado por las calles de Huauchinango para inconformarse con los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio al grito de “no al fraude” por un “México sin PRI” y “no a la imposición”. 
Por: LETICIA ANIMAS/HERIBERTO HERNÁNDEZ
radio expresión

 


En la marcha convocada por los movimientosProgresista y #Yo soy 132 Sierra Norte de Puebla cuestionaron la forma y el fondo del proceso electoral y repudiaron la manera en que fue designado el priista Enrique Peña Nieto.
Entre los inconformes lo mismo pudo verse a adultos, que a jóvenes, niños, bebés en carriolas y hasta algunas mascotas que iniciaron su recorrido en la avenida Revolución, a la altura de la Cruz Roja Mexicana y llegaron después de una hora al centro de la ciudad en donde realizaron un mitin.
A los integrantes de los movimientos convocantes se unieron miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), profesores, amas de casa, alumnos de distintas casas de estudios, entre otros.
Constantino Pérez Amixtlán, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IFE, aseguró que aún tienen recursos legales y pruebas con las que se puede impugnar la elección y puso como ejemplo, las tarjetas de prepago de la tienda Soriana “con las que se compró el voto, aunque se sabe que las instituciones están confabuladas desde hace mucho para imponer a Peña Nieto”.
Mientras el secretario general de la División Necaxa del SME, Domingo Aguilar, señaló que la resistencia al fraude continuará con más movilizaciones con el fin de hacer saber el descontento que existe en México.
A pregunta expresa sobre los votos que obtuvieron en Necaxa tanto el Partido Revolucionario Institucional, como el Partido Acción Nacional, aseveró que seguramente se trata de sufragios de personas que ya se liquidaron desde hace mucho de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y de igual forma hay gente de todos los partidos en las comunidades “y no se puede olvidar que hubo muchos votos comprados”, remarcó.
Por separado quien fungió como representante suplente del Partido del Trabajo (PT) en el Consejo Distrital Electoral hasta el pasado jueves 5 de julio, Jorge Armando Hernández habló de la variedad de inconsistencias en las actas de resultados electorales de la elección de Presidente y puso como ejemplo  la casilla contigua 1 de la sección 912, en la que el PRI tenía 134 votos, después del cómputo final “en realidad resultó con 88 votos”; o el caso de la casilla contigua 2, de la sección 768, en donde el PRI contaba con 192 votos y “al final resultó con 157”; agregó una más, la sección 619, casilla contigua 2, en la que el PAN tenía 60 votos “pero en el recuento resultó con 50 votos solamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario