16 Jul 2013
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
-Tarifas de energía eléctrica sin subsidio.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad es un golpe mortal para los comerciantes ya que hasta la tiendita más modesta es orillada a pagar tarifa comercial que tiene la característica de no tener subsidio federal y por lo tanto es un 100% más cara; señala la regidora Alma Edith Ramírez Izaguirre, Presidenta de la Comisión de Comercio en el ayuntamiento.
Cabe mencionar que de acuerdo a información consultada además de ser doblemente cara la tarifa comercial, el cambio de un servicio a otro es de mil 700 pesos, lo que en otras partes del país ha generado inconformidad considerando que lo que paga el kilowath una tienda de autoservicio, se le impone a una tienda de abarrotes.
Ramírez Izaguirre lamenta que este tipo de cobros sea el tiro de gracia para muchísimos comerciantes:
Califica como una pesadilla el pago del recibo del servicio, incluso comparte que hay comerciantes establecidos que han tenido que cerrar sus puertas por no tener para pagar el recibo o bien han sido orillados a suprimir el uso de aires acondicionados por el mismo motivo.
Reconoció que hacen falta programas para apoyar a los comerciantes de la localidad, ya que la economía de la ciudad está prácticamente parada pues el costo de los servicios llega a dejar a los comerciantes con menor capacidad de inversión.
Agrega que ojala que los nuevos Diputados trabajen por lograr tarifas de luz más justas para todos, incluidos los comerciantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario