17 julio 2013
Sandra Hernández
En lo que va del año, las empresas con mayor número de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Valle de Toluca, se encuentran: la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañías de telefonía celular y mueblerías.
Así lo informó la titular de la dependencia, Ivonne Nemer Orive, quien precisó que al igual que la Profeco que opera en la zona conurbada con el Distrito Federal, en lo que corresponde al Valle de Toluca, la CFE también encabeza la lista de las empresas con el mayor número de inconformidades, lo cual se debe básicamente a aspectos, como errores en los cálculos tarifarios, la suspensión provisional del servicio o la negativa para la venta o prestación del servicio.
La delegada de la Profeco, sostuvo que en el caso de la comisión se ha detectado poca capacidad de conciliación, e indicó que en lo que corresponde a empresas como Iusacell, las principales quejas han ido en el sentido de la negativa de recisión de contratos, pero también por cobros de servicios no solicitados y el hecho de no entregar los servicios.
Agregó que la dependencia a su cargo busca garantizar los derechos de los consumidores y que existan castigos más rigurosos para los empresarios que se han aprovechado de sus actividades para beneficiarse económicamente.
Por último, la funcionaria hizo un llamado a las empresas de telefonía para que trabajen de manera transparente, ya que nadie debe cobrar por un derecho constitucional reconocido por el estado.
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