15 DE JULIO DE 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el propósito de evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, la Convención Nacional contra la Imposición que se realiza en San Salvador Atenco, Estado de México aprobó llevar a cabo diversas movilizaciones.
La Convención, en la que participan representantes de 300 organizaciones e integrantes del colectivo #YoSoy132, además de comuneros de Cherán, convocó para que este 22 de julio y el 22 de octubre se realicen marchas en todo el país.
En tanto, el 1 de septiembre llevarán a cabo la Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, donde harán una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados con el fin de manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, además en contra de la toma de posesión de diputados y senadores.
En tanto, el 6 de septiembre, planean otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas, en esa fecha que es la límite para que el TEPJF califique la elección.
El 15 y 16 de septiembre llamaron a tomar las plazas públicas del país al grito de “¡Viva México sin PRI”.
La Convención también avaló que el 2 de octubre se realice un paro nacional estudiantil, así como marchas.
Finalmente, y quizá la medida más importante, harán un cerco en el Congreso para evitar que Enrique Peña Nieto tome protesta.
Los participantes de la Convención discuten también realizar bloqueos y boicots contra la empresa Soriana y las televisoras.
No hay comentarios :
Publicar un comentario