pulso ciudadano
El 18 de julio Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia donde acusó a Enrique Peña Nieto de financiar su campaña con recursos ilícitos que provendrían del lavado de dinero ayudándose de las tarjetas “Monex”. En dicha conferencia, Jaime Cárdenas hizo públicas las pruebas que sustentan la demanda que presentarán contra Peña Nieto. Las presentamos en exclusiva:
El escrito de la denuncia presentada por la coalición Movimiento Progresista representada por Camerino Eleazar Márquez Madrid, incluye pruebas de que Enrique Peña Nieto se benefició de fondos provenientes del lavado de dinero en su campaña electoral.
Entre las pruebas se encuentra la evidencia de uso de recursos ilícitos que vincula a Grupo Financiero Monex con 6 empresas diferentes que triangularon fondos para la campaña de Peña Nieto. Se muestran varias facturas que implican a Efra y Inizzio, cuyas cuentas eran alimentadas por Grupo Koleos y otras empresas fantasma así como Rodrigo Fernández. Fondeo que luego Monex facturaba a las dos compañías finales: Efra e Inizzio.
También se prueba que Inizzio y Efra no existen en los domicilios finales que dicen en su acta constitutiva, que otra empresa dudosa, Tiguán, ya actuó en la campaña de Eruviel Ávila en 2011 y que Rodrigo Fernández Noriega hizo depósitos considerables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario